AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Antecedentes De La Nif D-4 (spanish)

Autor:   •  September 25, 2011  •  Essay  •  1,282 Words (6 Pages)  •  2,537 Views

Page 1 of 6

antecedentes de la nif d-4

2004 .- La NIF D-4 sustituye y cambia los conceptos manejados por el antiguo boletín D-4 llamado Tratamiento contable del impuesto sobre la renta, del impuesto al activo y de la participación de los trabajadores en las utilidad, conocidos como impuestos diferidos, es decir la diferencia generada entre conceptos contables y fiscales y la manera en que eran consideradas por el antiguo boletín, en el que la PTU ahora se considera un gasto ordinario y se colocó en la NIF D-3 "Beneficios a los empleados", y por lo que la NIF D-4 establece como obligación reconocer solo activos y pasivos por impuesto diferido y reconoce el impuesto causado como un gasto en el edo. De resultados.

El problema del tratamiento contable de los impuestos diferidos era bastante discutido en los años cincuenta en los estados unidos. El boletín de investigación contable numero 43 (ARB-43 Por sus Siglas en Ingles) Publicado en Junio de 1953 por el comité sobre procedimientos contables (Committe on Accouting Procedure, CAP) describe procedimientos diferentes, utilizados para la asignación del impuesto sobre la renta entre distintos periodos.

En el documento se menciona el método basado en el impuesto causado, el método diferido, el método de pasivo y el método neto del impuesto.

 El método basado en el impuesto causado consiste en reconocer como gasto por impuesto sobre la renta del periodo, el que proviene de la declaración fiscal relativa al mismo.

 El método diferido es un procedimiento en el que los efectos por diferencias temporales entre ISR causado y el devengado se difieren (como Activos o pasivos diferidos) y se asignan en los periodos futuros en donde se estima su revertirán.

 El método del pasivo. Los efectos esperados de impuestos sobre diferencias temporales se determinan y presentan como pasivos de impuestos por pagar o activos por pagos anticipados y consiguientemente, se ajustan por cambios, en tasas y nuevos impuestos que entren en vigor.

 El método de neto de impuestos considera que la asignación de los impuestos debe d reconocimiento explícito al hecho de que la grabación y deducibilidad fiscal son factores en la valuación de activos, pasivos, junto con sus ingresos y gastos relacionados.

En 1962 y 1964 el comité de Principios Contables (Accounting Principles Board, el APB), emitio las operaciones APB-2 Y APB-4 Sobre créditos o bonificaciones fiscales por inversiones, que describían dos métodos alternos para su reconocimiento en los registros contables:

• Considerando como un pasivo diferido, amortizable en las utilidades durante la vida productiva de la propiedad adquirida.

• O, alternativamente, como una reducción en los impuestos causados en el periodo en que surge el crédito.

En mayo

...

Download as:   txt (8.4 Kb)   pdf (122.7 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Continue for 5 more pages »