AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Descripción De La Situación O Problema a Resolver (spanish)

Autor:   •  November 2, 2011  •  Essay  •  320 Words (2 Pages)  •  2,612 Views

Page 1 of 2

Descripción de la Situación o Problema a Resolver

Eldora es una empresa que produce bicicletas que tiene su planta en Boulder, Colorado, en el lugar de sus oficinas corporativas, se convirtió en la firma más grande y rentable de los Estados Unidos, en cuyo mercado estaba llegando al punto de saturación. Para 1992 producía más del 30% de todas las bicicletas que se vendían en su país de origen. Aunque las ventas solo aumentaban en 2% por año, mientras que el mercado asiático aumentaba el doble de las ventas para el mismo producto.

La empresa concentró sus esfuerzos en producir bicicletas baratas, que se comercializaban en mercados masivos. Sus precios eran un poco más altos que otros competidores de baja calidad, y ofrecía modelos con rapidez.

La comunicación era fácil y los cambios en estilo o en planes de producción se hacían de forma más rápida y eficiente.

EDC también atacaba el mercado minorista de alta calidad. Tenía un joint venture con la empresa con la compañía italiana de bicicletas Rinaldi. Lo cual beneficia a ambas.

Mejoraron las ventas en el exterior, entonces deciden incursionar con fuerza en Asia, el cual era un mercado inexplorado.

Breve Resumen del Contenido del Caso que esté Relacionado Directamente con la Situación o Problema a Resolver y con los temas vistos en Clases

Se aplica un joint venture con la empresa Rinaldi, para trabajar estratégicamente entre ambas, para ganar los mercados de Canada y de Europa, sobre todo porque Rinaldi es una compañía italiana.

(Joint Venture.- Una empresa conjunta o joint venture es un tipo de acuerdo comercial de inversión conjunta a largo plazo entre dos o más personas (normalmente personas jurídicas o comerciantes). Una joint venture no tiene por qué constituir una compañía

...

Download as:   txt (2 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Continue for 1 more page »