AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Boeing 767 - Boeing Del Concepto a La Producción (spanish)

Autor:   •  September 16, 2011  •  Case Study  •  1,544 Words (7 Pages)  •  3,484 Views

Page 1 of 7

Boeing del Concepto a la Producción (A)

Situación de la Empresa

Boeing se encuentra en el desarrollo de un nuevo avión comercial, hace estudios para no cometer los mismos errores a los que se enfrento con la creación del 747 y el 727. El 767, su nuevo avión, sale con éxito de las etapas de desarrollo sin embargo ya en la etapa de producción, la FAA aprueba el permiso de la implementación de una cabina para dos tripulantes, esto llega a oídos de los clientes de Boeing y piden a la empresa que el 767 cuente con una cabina para dos tripulantes, cuando este ya había sido diseñado para una cabina de 3 tripulantes. En línea de producción ya tienen 30 aviones que cuentan ya con cabina para tres tripulantes, el dilema está en si lo más correcto es terminarlos como están y luego desmontarles la cabina para hacer el cambio o modificarlos directamente sin importar en la fase de producción en la que se encuentran.

Contexto del Problema

Antecedentes: Boeing había presionado por varios años a la FAA para obtener los permisos necesarios para la construcción de una cabina de dos tripulantes en lugar de tres. Los permisos fueron concedidos pero por desgracia el 767, se había diseñado originalmente con cabina de tres tripulantes, y aparatos de este modelo se encontraban ya en distintas fases del proceso de producción.

Actores:

• Dean Thorton  Se enfrentaba a una decisión crítica debido a los permisos concedidos por la FAA. En el quedaba la decisión de terminar los 30 aviones con cabinas para tres tripulantes y luego cambiar la cabina de tres tripulantes por la de dos tripulantes o identificar en donde se encontraba cada uno de estos aviones en la fase de producción y modificar en la línea de producción el cambio de cabinas.

• FAA  Autorizo el permiso de la cabina de dos tripulantes, ya cuando Boeing tenía sus productos en la fase de productos.

• Boeing  Cada uno de los departamentos que forma la organización tiene cierta responsabilidad con respecto a la situación que afecto a la empresa con el 767. Todos se verían afectados si la decisión a tomar fuera la incorrecta.

Sector Industrial:

• Poder de Negociación de Clientes  alto, ya que cada aerolínea tiene la opción de modificar en ciertos detalles la configuración de los aviones que compra según con base a los lineamientos de su marca.

• Poder de Negociación de los Proveedores  alto, ya que son parte del grupo Boeing o asumen riesgo en cada desarrollo o producto que realiza la empresa.

• Amenaza de Productos Sustitutos  poca, es un mercado en donde solo hay tres fabricantes de aviones, y es muy difícil que un producto sustituto pueda llegar a afectar verdaderamente a la empresa.

...

Download as:   txt (9.7 Kb)   pdf (139.8 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Continue for 6 more pages »