AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

La Influencia De Guillermo Del Toro (spanish)

Autor:   •  January 12, 2012  •  Essay  •  502 Words (3 Pages)  •  2,008 Views

Page 1 of 3

Michael Han

Sra. Delisle

IB Español 12

19 noviembre 2011

Guillermo del Toro Presentación

Guillermo del Toro, un director mexicano, influyo mucho en las películas españolas. Él dirigió películas como “El espinazo del diablo”, “El laberinto del fauno”, “Blade II”, y “Hellboy”, también él fue contratado para dirigir la adaptación cinematográfica del libro “The Hobbit”. Él es muy famoso por sus temas de horror y fantasía, y muchos directores han tratado de emular su competencia. Su visión no tiene igual; yo no conozco muchos directores que tengan el mismo reconocimiento de la crítica.

Él nació en Guadalajara, México con una familia muy estricta. Su niñez fue rodeada con la influencia cinematográfica; estudiaba en una escuela de los estudios cinematográficos en Guadalajara, y su primer contacto con el mundo del cine fue cuando tenía ocho años. Él trabajó por diez años como un supervisor de maquillaje hasta que él dirigió su primera obra.

Su primera película, Cronos (1993), fue una película muy pequeña, pero era querido porque fue una interpretación muy nueva, era de los vampiros. Ganó muchos premios en México, y también ganó un premio en el festival de cine de Cannes. Según los críticos, la película Cronos es impresionante en estilo y sustancia, pero la historia no está completa. Es obvio que la película sería más buena si el presupuesto fue más grande.

Cuando él estaba dirigiendo su segunda película, su padre fue secuestrado, y este le influyo mucho a Guillermo. Él no podía vivir y trabajar en México más por la razón de seguridad. Pero sus películas después de este incidente fueron las mejores que hizo.

Su mejor obra fue “El laberinto del fauno”, y se estrenó en España el veinte de

...

Download as:   txt (3.1 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Continue for 2 more pages »