AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Pasos Para La Selección Del Personal

Autor:   •  October 22, 2015  •  Essay  •  529 Words (3 Pages)  •  1,675 Views

Page 1 of 3

Pasos del proceso de selección de personal.

“La empresa Santamaría S.A.S. tiene que contratar a dos personas para que cubran dos vacantes dentro de la organización, el primero es en la parte operativa (un jefe logístico) y el segundo en la parte administrativa (una asistente de gerencia).

La organización necesita que usted realice el proceso de selección para llegar a tomar la mejor decisión. Debe utilizar todas las herramientas que tenga disponibles y demostrar que realizo el proceso. Tenga en cuenta los materiales de estudio para que siga el paso a paso de cómo se hace una selección de personal.”

  1. Publicación

En este paso se llevará acabo la emisión de un anuncio en distintos medios de comunicación (periódicos, bolsas de empleo e internet) en el que indicaremos el perfil de los vacantes que buscamos en la empresa.

[pic 1]

  1. Recolección de hojas de vida.

Tras la publicación del anuncio se recolectaron dieciséis hojas de vida, en el transcurso de 2 semanas. (4 por la publicación en los periódicos, 6 por las bolsas de empleo y 6 por internet). Para el área operacional se recibieron 7, mientras que para el área administrativa las 9 restantes.

  1. Clasificación de hojas de vida.

Hemos clasificado las hojas de vida de mayor a menor posibilidad de adhesión al trabajo, tomando como referencia los criterios académicos (entre los que recogemos la educación básica, superior, complementaria e idiomas), disponibilidad horaria o de movilidad y experiencia profesional (mínimo dos/tres años).

  1. Selección hojas de vida.

Una vez clasificadas las hojas de vida, hemos descartado cinco personas en el área administrativa, tres por no cumplir con los requisitos de experiencia y dos por falta de cualificación académica.

...

Download as:   txt (3.5 Kb)   pdf (102.7 Kb)   docx (43.4 Kb)  
Continue for 2 more pages »