AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Evaluación Del Recurso Humano (reclutamiento, Selección Y Capacitación): Análisis Del Video Sobre El Proceso De Reclutamiento Y Selección - En Busca De La Felicidad

Autor:   •  June 28, 2016  •  Term Paper  •  568 Words (3 Pages)  •  1,856 Views

Page 1 of 3

¿Este proceso de selección de personal fue le adecuado?  Si o No y ¿Por qué?

¿Qué usted haría para realizar un proceso de selección justo y adecuado según lo discutido?

En este trabajo se estará analizando el video  el proceso de reclutamiento y selección - en busca de la felicidad, utilizando los conocimientos y herramienta obtenidos en la clase presencial de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico por la Doctora Lymaris Carrión.

Este proceso de selección no fue el más adecuado, ya que era muy intimidante y ponía mucha presión sobre los candidatos.  Por tanto para poder hacer un proceso justo y adecuado de selección de candidato se debe;

Después de tener el puesto vacante, la requisición, análisis de puesto, inventario de RH, reclutamiento (interno o externo).  Hay que entregar la solicitud de empleo a los candidatos que cualifiquen para el puesto, con el propósito de lograr una cercanía de parte de ellos a la empresa.

Luego de escoger los candidatos que reúnan los requisitos indispensables para el puesto.  Posteriormente, se pasa a la entrevista, la cual se puede llevar como un “entrevista mixta,” que puede incluir preguntas estructuradas y no estructuradas (mezcla de preguntas elaboradas y espontaneas al momento de la entrevista).  Por tanto, después de haber hecho la entrevista, los candidatos que pasaron con éxito, entonces pasan a la entrevista preliminar que se basa en la obtención de datos relevantes al puesto aplicada por un jefe inmediato.  

Después de haber pasado la entrevista preliminar, entonces se pasa a la entrevista final, en la cual se evalúa los resultados de la entrevista y de las pruebas aplicadas y se elige aquella persona cuya puntuación sea mayor en comparación con los demás.  Es importante también, que los que no fueron seleccionados, se le dé a conocer la decisión con el fin de que guarden una buena impresión hacia la organización.

Por tanto, se puede concluir que el proceso de selección de personal que se vio en este video no siguió los estándares de la Administración de Recursos Humanos, los cuales ayudan a seleccionar el candidato más idóneo para la posición.  

...

Download as:   txt (3.5 Kb)   pdf (110.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Continue for 2 more pages »