AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Análisis Y Resolución Del Caso: Anquisa (spanish)

Autor:   •  November 4, 2015  •  Essay  •  1,628 Words (7 Pages)  •  2,448 Views

Page 1 of 7

Análisis y Resolución del caso: Anquisa

Por Benjamin Carrillo Aguayo
A01323506
31 de Octubre

El caso en cuestión trata la situación de una empresa que aun que no tiene mucho tiempo en operación, (desde 1988) en el lapso de tiempo que tiene operando a demostrado poder sobreponerse a las adversidades económicas que se han presentado. La empresa tiene el nombre de Anquisa, empresa dedicada a la fabricación de prendas de vestir.

Esta empresa fue fundada en Guadalajara por Andrés Quintero en el año de 1988. Desde entonces la empresa opera de una manera buena, reportando ganancias e inclusive un crecimiento aun que sea limitado. Sin embargo esta empresa también a tenido que sortear ciertos problemas en los años que lleva operando. Estos problemas han generado una disminución en utilidades e inclusive a llegado a tener perdidas. A continuación analizaremos a detalle los porque de estas perdidas y como esta empresa textilera podría desarrollarse mucho mejor.

Para realizar este análisis primero debemos entender bien la causa de los problemas de esta empresa. Comenzando por las crisis económicas que a tenido que enfrentar. Esta crisis significo que para la empresa su demanda iba a ser considerablemente menor, por lo que su utilidad también lo seria. Posteriormente la entrada de productores chinos al mercado textilero sugiere un problema fuerte para la empresa ya que los productores chinos pueden producir mucho mayores cantidades de producto a un costo menor, tanto de producción como de venta. Ambas razones provocan que la empresa tenga ventas mucho menores a las que debería tener, causando así un grave problema para el negocio.

Ahora discutamos la solución para el problema de la empresa. Una solución que podría proponerse seria la de reducir costos para generar menos perdidas. Sin embargo esta solución no seria correcta a largo plazo para la empresa ni seria aceptada por Andrés Quintero. Si recortaran costos en material o en general en el costo de producción, tendrían un producto mas barato y posiblemente de menor calidad, esto provocaría perder a los clientes que ya tiene la empresa. Así mismo recortar costos mediante el recorte de personal para ajustarse al momento difícil para la empresa no seria aceptable para el Sr. Quintero ya que el explícitamente insiste en que esta empresa mantiene con trabajo a mujeres que de otro modo se encontrarían en una situación difícil

Por consiguiente, ¿Qué mas puede hacer Andrés para salvar su empresa?

La respuesta esta en innovar y renovar su empresa. Dentro de las cuestiones que Andrés menciona que podrían ser muy beneficiosas para su negocio es el tener maquinaria para producir otro tipo de productos mas competitivos en el mercado de textiles. También menciona que estas maquias son costosas por lo que el cree poco viable el obtener este tipo de tecnología para hacer mas competitivo su negocio. Sin embargo, la aplicación de nueva tecnología sigue siendo una alternativa viable a la solución de este problema. Ya que con tecnología nueva, mas eficiente, y mas competitiva, la empresa podría ganar algo de distancia a productores mas avanzados como es el mercado chino. La pregunta ahora es ¿Pueden obtener el dinero necesario para la compra de tecnología para hacer mas competitivo a su negocio? (aun que no sea la tecnología de pantalones mencionada anteriormente) Y la respuesta es si.

...

Download as:   txt (10 Kb)   pdf (138.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Continue for 6 more pages »