AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Caso Costco (spanish)

Autor:   •  September 27, 2011  •  Study Guide  •  317 Words (2 Pages)  •  2,865 Views

Page 1 of 2

1. Identifiquen la visión y la misión de Costco. ¿Consideran que son congruentes con el entrono en el que compite Costco en EU y a nivel internacional? ¿Son congruentes con las estrategias y acciones de la empresa? Justifiquen claramente su respuesta.

2. Identifiquen cual es el modelo de negocio de Costco. Describan las acciones y estrategias que ha implementado Costco que se relacionan directamente con el modelo de negocio. ¿Consideran que ese modelo de negocio es exitoso? ¿Es congruente el modelo con la visión y la misión de la empresa? Justifiquen claramente su respuesta.

3. Establezcan cuál es la orientación primaria que sigue Costco (producto, producción, ventas, mercadotecnia, mercadotecnia social). Mencionen ejemplos de estrategias y acciones que sustenten su idea.

4. Identifiquen la estrategia de mercadotecnia de la empresa y analicen que tan buenos resultados le está dando:

a. ¿Qué "producto" ofrece a sus clientes?

b. ¿Qué estrategia de precios maneja la empresa?

c. ¿Qué estrategia de distribución tiene Costco?

d. ¿Cuál es la estrategia promocional de la compañía?

5. Analicen la operación y los resultados de Costco desde otras perspectivas adicionales a la mercadotecnia: operativa, financiera, estratégica, etc.

6. Analicen el entorno en el que compite Costco. ¿En qué industria compite? ¿Quiénes son sus principales competidores? ¿Qué presiones de la competencia enfrenta Costco en su industria?

7. Preparen una matriz FODA donde resuman las fuerzas y debilidades de Costco, así como las amenazas y oportunidades que presenta el entorno.

8. Identifiquen el problema principal y los problemas secundarios que encuentran en el caso. Jerarquícenlos. Recuerden que en ocasiones,

...

Download as:   txt (2.2 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Continue for 1 more page »