AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Caso Del Abogado (spanish)

Autor:   •  October 10, 2011  •  Essay  •  932 Words (4 Pages)  •  1,534 Views

Page 1 of 4

Caso del abogado

Luis Adolfo Risopatrón, prestigioso y talentoso abogado, es reconocido por defender a sus clientes y lograr con gran acierto ganar la mayoría de sus juicios. Es casado y cuenta con una familia numerosa siendo padre de 5 hijos. Hace pocas semanas se enteró de una mala noticia, Benjamín, su hijo menor, contrajo una grave enfermedad. La única opción para salvarlo consiste en financiar un costoso tratamiento. Luis Adolfo se encuentra en un momento muy difícil, ya que no sabe de dónde sacar tanto dinero para salvar la vida de su hijo, dado que los casos que actualmente cuenta, no son suficientes para otorgarle el dinero que necesita. Sorpresivamente, recibe dos ofertas de trabajo.

Recientemente un exitoso y destacado empresario ha estado en la mira del ministerio del trabajo, por realizar malas prácticas a sus empleados. La noticia se hizo pública y ha sido un tema que ha estado en discusión de toda la sociedad. Le entregó trabajo a mucha gente, sin embargo, las condiciones laborales con las que debían lidiar sus empleados día a día, no eran dignas de un ser humano. Explotaba a sus trabajadores, haciéndolos trabajar bastantes más horas que una típica jornada laboral, por el sueldo mínimo o a veces menor. El acontecimiento del empresario era conocido por la sociedad y era sabido que muchos casos eran ciertos. El empresario corría un gran riesgo de ser enviado a la cárcel y pagar altas sumas de dinero a las familias afectadas. Éste, conociendo la reputación del abogado, le ha ofrecido una alta suma de dinero para que pueda limpiar su imagen y quede impune frente a la ley.

José es un jornal que trabaja en la construcción y reconstrucción de casas, por el dinero que puedan ofrecerle. Es padre de 3 hijos y junto a su señora, intentan obtener la mayor cantidad de dinero para poder mantener a su familia en condiciones dignas, con mucho esfuerzo. Recientemente, José ha sido acusado injustamente por un crimen que no ha cometido con lo que peligra el bienestar de él y su familia. No cuentan con muchos recursos, por lo que si es enviado a la cárcel, no tendría como mantener a su familia, debido a que él es el que provee el mayor porcentaje de ingresos. El patrón de José, le recomendó entonces a este prestigioso abogado, dado que conocía la situación, diciéndole que podría apiadarse de su situación aun cuando le ofreciera una baja cantidad de dinero.

Por lo que Luis Adolfo Risopatrón, contaba con dos ofertas de trabajo y debía decidir cuál escoger. Por un lado, sabía que necesitaba el dinero para costear el tratamiento de su hijo aun cuando debiera defender a una persona que era evidentemente culpable. Y por otro lado, podría salvar la situación de una familia, sin embargo no contaría con los recursos necesarios para financiar el costoso tratamiento.

Dilema

...

Download as:   txt (5.6 Kb)   pdf (85.5 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Continue for 3 more pages »