AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Recomendaciones Al Caso Colgate Max Fresh (spanish)

Autor:   •  December 21, 2011  •  Essay  •  322 Words (2 Pages)  •  4,156 Views

Page 1 of 2

Recomendaciones

Para la entrada al mercado Chino, recomendamos:

1. Revisar la estrategia de marketing ya que se percibe posición marcadamente preferente del mercado hacia el segmento VAlue, mientras que el segmento Premium al cuál se pretende atacar, solo representa un 30%. La preferencia de la población es a marcas chinas de menor precio. El costo de la campaña de lanzamiento en China es demasiado alto y no creemos se pueda emular el éxito que tuvo en el mercado Americano.

2. Evaluar los objetivos y supuestos del roll out, dado que si se pretende retomar market share en forma directa puede resultar más eficiente re-adquirir sus marcas franquicia y/o tomar mayor presencia en el mercado Value del segmento terapéutico, antes de Premium.

3. Identificar exhaustivamente el segmento al cual va dirigido CMF, ya que percibimos existe ambigüedad en la dirección a un mercado adulto de 18-34, imitando la salida del producto en Estados Unidos, en una cultura diferente. La citada conexión emocional con la juventud se encuentra superficialmente evaluada.

4. No desperdiciar la ventaja competitiva de envase y presentación que en Estados Unidos tuvo éxito, es decir envases transparentes donde se aprecien los cristales de frescura. El empaquetado en tubo y cartón, aunado a la diversidad de sabores no permitirá generar el factor de originalidad tan alto como en los Estados Unidos (40%).

Para la entrada al mercado Mexicano, recomendamos:

1. Establecer vínculos de CMF con las ventajas terapéuticas tan buscadas en el mercado mexicano, dado que en 4 años, hay un aumento en la preferencia por ventajas terapéuticas por +2.6% llegando a un total de 87.3% en 2004. Creemos que CMF puede tener dificultades de aceptación, plasmadas en el bajo indicador expectativa cumplida, el cuál es significativamente menor que el de los productos que

...

Download as:   txt (2.1 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Continue for 1 more page »