AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Caso Rudi Gassner Y El Comité Ejecutivo De Bmg International (spanish)

Autor:   •  October 20, 2015  •  Case Study  •  444 Words (2 Pages)  •  3,037 Views

Page 1 of 2

Caso Rudi Gassner y el Comité Ejecutivo de BMG International

Problema

Luego de un análisis de producción lograron reducir los costos de los mismos alcanzando un ahorro inesperado de 20 millones, esto implica un reajuste en los precios de venta también. El problemas es que Gassner quiere reajustar los objetivos de ventas y también las comisiones de los directivos en base al nuevo precio pero los directivos no quieren hacer este ajuste ya que es un ingreso extra no planificado

Causas del problema

El problema es causado por cuanto los directores gerentes y los regionales ganan bonificaciones por cumplimiento de metas y ellos no quieren que les modifiquen esas metas con el cambio en precio que tendrán. Ellos están pensando más en sus objetivos personales (mayores ingresos) y no en los de la empresa, la cual esta en una etapa de crecimiento y fortalecimiento a nivel internacional

Criterios de decisión

- Desde mi punto de vista, Rudi Gassner ha logrado sacar adelante una empresa que la tomó en pérdida, tiene crecimientos anuales del 20% y se ha expandido a 37 países con una nómina de más de 50 mil personas, esto demuestra que Gassner conoce de la industria, sabe como manejar a su equipo de trabajo y busca beneficios para la empresa.

- Gassner quiere que todo el equipo comercial mantenga una línea de alta exigencia y compromiso para cumplir metas. Las metas del año serán fácilmente alcanzables con el nuevo precio que tendrán, por lo que el esfuerzo no será mayor en los diferentes países.

- Gassner es un líder que encontrará la manera de argumentar claramente por qué es importante modificar los objetivos comerciales por país.

- Los ahorros que te obtienen deben ser invertidos para

...

Download as:   txt (2.8 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (9 Kb)  
Continue for 1 more page »