AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Caso Harley-Davidson Fbr (spanish)

Autor:   •  November 24, 2015  •  Case Study  •  753 Words (4 Pages)  •  1,774 Views

Page 1 of 4

Caso - La selección de software empresarial de Harley Davidson Motor Company

1. ¿Incluye el análisis de Harley los factores fundamentales necesarios para tomar la decisión? ¿Cuáles crees que deberían ser los más importantes y porque?

El análisis de Harley, si incluye los factores fundamentales necesarios, pues abarca los puntos de vista funcionales o cuantitativos y los cualitativos; además tal como indicaron los miembros del Sil´k, ellos buscaban que el programa sea funcional y cumpla con los requerimientos mínimos que el departamento de compra demandaba, entre ellos el más importante era que tenga una buena “estrategia de gestión de suministros” para que de esa manera puedan maximizar la eficiencia y tener menos costos operativos en lo que respecta la compra de materiales y logística con sus proveedores.

Lo que Harley quería de sus proveedores es que se conviertan en más que unos simples vendedores y que sean sus suministradores y de esa manera trabajar de una manera mucho más efectiva y ventajosa tanto para Harley como para los suministradores pues ambos saldrían beneficiados del éxito de la alianza pues se ayudaría a la innovación de los productos que Harley podía ofrecer en el futuro.

Los factores más importantes para la toma de decisión del software son definitivamente los cualitativos y entre ellos considero que son 3 determinantes; potencial de relaciones a largo plazo, es uno clave, pues lo que Harley quería es mantener una relación larga con su “proveedor” para que de esa manera puedan forjar una estrecha relación y para eso el proveedor debería de tener un perfil que iba acorde con el de la familia Harley, para que la relación sea buena y llevadera. Otro punto clave es el de la capacitación de la estrategia de gestión de suministros, pues como ya lo hemos mencionado, esto es lo que el equipo Sil´k buscaba con mayor deseo para poder maximizar tiempos. Por último la compresión de las necesidades de Harley es otro factor fundamental pues de esa manera podrían ser atendidos por el proveedor a la brevedad si tener que esperar mucho tiempo, incluso días.

2. ¿Qué decisión tomarías y como la explicarías a un comité de dirección?

Definitivamente tomaría al proveedor n° 1, a pesar de haber tenido el puntaje más bajo en lo

...

Download as:   txt (4.6 Kb)   pdf (80.4 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Continue for 3 more pages »