AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Diseño De Puestos Y Medición Del Trabajo (spanish)

Autor:   •  December 14, 2015  •  Case Study  •  1,588 Words (7 Pages)  •  1,814 Views

Page 1 of 7

[pic 1]

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE SANTO DOMINGO

CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

INGENIERÍA COMERCIAL

ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES II

[pic 2]

TEMA: DISEÑO DE PUESTOS Y MEDICIÓN DEL TRABAJO

        

INTEGRANTES:

  • Alavado Carolina
  • Andrade Mabel
  • Urgilés Verónica
  • Vélez Alejandra

2015-02

DISEÑO DE PUESTOS Y MEDICIÓN DEL TRABAJO

INTRODUCCIÓN

     El objetivo de administrar al personal es obtener la productividad más elevada posible pero sin sacrificar la calidad, el servicio o la capacidad de respuesta. El gerente de operaciones emplea las técnicas de diseño de puestos para estructurar el trabajo de modo que satisfaga las necesidades físicas y psicológicas del trabajador humano. Los métodos para medir el trabajo se usan para establecer cuál es el medio más eficiente para desempeñar una tarea asignada así como para fijar normas razonables para su desempeño.

DECISIONES DEL DISEÑO DE PUESTOS

     Se define como la función de especificar las actividades laborales de un individuo o un grupo en un contexto organizacional. Tiene como objetivo crear estructuras laborales que cumplan las necesidades de la organización y su tecnología que satisfagan los requerimientos personales e individuales de la persona que ocupa el puesto.

CONSIDERACIONES CONDUCTUALES PARA EL DESEMPEÑO DE PUESTOS

  1. Grado de especialización laboral

Es un arma de doble filo cuando se diseñan los puestos. La especialización ha permitido producir a gran velocidad y bajo costo, desde el punto de vista materialista ha mejorado enormemente el nivel de vida.

Algunos trabajadores prefieren no tomar decisiones respecto a su trabajo, otros les gusta soñar despiertos y otros simplemente no son capaces de desempeñar un trabajo completo.

Organizaciones líderes aplican diferentes enfoques para el diseño de puesto con el fin de mejorar la calidad de los trabajos.

Actualmente, los enfoques que gozan de popularidad en la actualidad son el enriquecimiento del trabajo y los sistemas sociotécnicos.

  1. Enriquecimiento de trabajo

Se dice que un puesto se amplía horizontalmente si el trabajador desempeña una mayor cantidad de tareas, o tareas más variadas y que un puesto se amplía verticalmente si el trabajador participa en la planeación, organización y la inspección de su propio trabajo.

...

Download as:   txt (10.4 Kb)   pdf (259.7 Kb)   docx (29.4 Kb)  
Continue for 6 more pages »