AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Teoría Del Cambio Social- Como Entrenar a Tu Dragón (spanish)

Autor:   •  November 22, 2015  •  Book/Movie Report  •  2,697 Words (11 Pages)  •  1,643 Views

Page 1 of 11

TEORÍA DEL CAMBIO SOCIAL

Cómo entrenar a tu Dragón

Introducción

Vivir en una sociedad implica vivir bajo ciertas normas socialmente aceptadas. Es a través de la interacción entre los individuos y de la enseñaza como la sociedad impone ciertas maneras de pensar, actuar y sentir, por lo que la mayoría de nuestras ideas y tendencias son externos a nosotros, pero no por eso dejan de imperar en nuestra vida diaria.

El carácter coercitivo de dichos hechos sociales logra que se repitan en casi todos los individuos. Sin embargo, a pesar de dicha coerción externa, la desviación se encuentra presente en toda sociedad, y si existe, debe ser porque la desviación puede ser vista como un agente necesario para producir el cambio social.

El presente trabajo pretende describir a la sociedad vikinga de la Isla Berk, situada en la película de Dreamworks animation – Cómo entrenar a tu dragón. De igual manera busca hacer un análisis de la trama de dicha película a efecto de relacionarla con la teoría (principalmente) de desviación y cambio social de algunos de los textos vistos en clase con la finalidad de comprender a partir de una historia ficticia, cómo la desviación y el cambio social están íntimamente relacionados.

Cómo entrenar a tu Dragón (Película)

Berk es la isla donde se encuentra ubicado un pueblo vikingo que constantemente se ve atacado por dragones que se llevan su comida. Esta situación ha prevalecido por cientos de años por lo que los dragones son considerados como una peste, el enemigo natural del pueblo vikingo, siendo así que el trabajo de la mayoría de los vikingos desde hace siete generaciones, es matar dragones y entre más dragones maten mejor. La pelea contra los dragones parece ser incesante por lo que ellos piensan que la solución es encontrar su nido para destruirlos por completo.

En la isla vikinga la gran mayoría son hombres y mujeres fuertes y valientes que darían todo por tener el honor de matar dragones. Conseguir la cabeza de un dragón o derrotarlo está relacionado con una mejor posición dentro de la sociedad. Además, el tener quemaduras graves, mordidas y cicatrices, las huellas de la batalla, simboliza un mayor estatus.

El mejor ejemplo de este comportamiento lo es el jefe de la tribu, Estoico el Vasto, quien además de su físico inmenso, fornido y rudo, es uno de los guerreros más destacados de Berk, pues dicen que desde que era bebé le arrancó la cabeza a un dragón. Sin embargo, y para su gran pesar, su hijo Hipo es completamente distinto. Estoico se refiere a aquel diciendo que desde que empezó a gatear fue diferente. Físicamente, Hipo es un niño pequeño y débil, que a diferencia de su padre, nadie cree que pueda llegar a matar dragones. Incluso, es considerado por algunos como el peor vikingo que Berk jamás hubiese visto.

...

Download as:   txt (16.3 Kb)   pdf (249.1 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Continue for 10 more pages »