AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Desarrollo Del Caso

Autor:   •  November 1, 2016  •  Case Study  •  1,842 Words (8 Pages)  •  830 Views

Page 1 of 8

Deberá partir de la definición del problema, considerando los elementos estudiados en el curso, tu punto de vista y las fuentes de fundamentación consultadas.

Definición del problema

Boutique Eztravaganzza es una empresa comercial, con personalidad jurídica propia, que se encuentra en el estado de Veracruz, su principal objetivo es la compra de bienes para su distribución y venta. Su dueña es Irma García, quién con apoyo de una empleada se encarga de la operación del negocio, en sus principales áreas: Compras, Ventas al menudeo y público en general y Ventas al Mayoreo y Cobranza.

Los bienes que vende, así como la composición de éstos en las ventas es el siguiente:

Artículo Composición de ventas Margen de Contribución

Ropa de marca y accesorios 40% 35%

Perfumería 30% 40%

Joyería en oro 15% 28%

Calzado y otros artículos de piel 10% 22%

Joyería en plata y bisutería 5% 10%

El negocio tiene 10 años desde su creación, de acuerdo a la percepción de Irma García, la operación de la Boutique es muy sencilla y los costos están bien controlados por ella misma. Los gastos se resumen a continuación:

Concepto Monto

Viáticos $ 800 por viaje

Fletes $ 1,000 por entrega

Comisiones para la empleada 5% de cada venta

Sueldo de la empleada $ 2,000 quincenales

Sueldos administrativos $ 10,000 mensuales

Renta del local $ 4,000 mensuales

Servicios públicos $ 1,200 mensuales

Lourdes Mendoza, una de sus mejores clientes, es una enfermera jubilada y con contactos en hospitales y clínicas de la región, tanto del sector saludos como particulares, le ha ofrecido a Irma ser un intermediario para la venta de ropa quirúrgica y productos médicos en la ciudad, para que ella a su vez se ocupe de la distribución en la región. Se compromete a comprarle a Irma $30,000 mensuales durante lo que resta del año 2004 y todo el año 2005.

Irma contacto a un proveedor de la industria médica en la ciudad de México, pero las compras de Lourdes no son atractivas para él, por lo cual el margen de ganancia calculado después de la negociación se reduce a solo el 20%. Sin embargo, los fletes incrementaran en un 15% y los viáticos a $ 1,200 por viaje, ya que tendrá que agregar a su ruta una nueva visita.

Irma debe tomar la decisión sobre aceptar o no la propuesta

...

Download as:   txt (12.1 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Continue for 7 more pages »