AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Caso Circo Del Sol

Autor:   •  April 10, 2016  •  Article Review  •  623 Words (3 Pages)  •  635 Views

Page 1 of 3

Historia

El Cirque du Soleil se formó en 1984 por artistas callejeros, de los cuales algunos siguen activos como Guy Laliberté que es presidente y director general. Laliberté, que estaba a cargo de toda la parte creativa compra la parte de Daniel Gauiter para ser el único a cargo.

El producto

Era un circo sin animales, que combinaba artistas, payasos y gimnastas para crear dramas teatrales y danza. Se han hecho varias ediciones de diferentes temas en sus presentaciones, además de un programa para televisión y una producción fílmica por Sony Pictures. También, se incluyó la comercialización de mercancía propia y una tienda en el teatro permanente en Disney World.

La experiencia de los Artistas

Uno de los conductores era Oberacker, que venía de Broadway y había pertenecido al grupo sindicalista de músicos y actores. Aunque no estaba de acuerdo con algunas de las prácticas del cirque, como la no remuneración de las prácticas, le gustaba su rol en el circo.

Gonzalo Muñoz, quien llevo el mundo de los payasos al cirque, comentaba que su incremento sarlarial era alto y que valoraba los beneficios económicos como la capacitación en idiomas.

El reto

Contratar los artistas adecuados era un gran reto para Cantin. Cuando se hacen castings, debe visitar más de 20 países y seleccionar a aquellos artistas que encajen en producciones o puedan contribuir en la creación de nuevas. Debido al entorno multicultural, los artistas deberían estar abiertos a diversas formas artísticas, asimismo Cantin tomaba en cuenta algunas necesidades no artísticas.

La experiencia del Staff

Martín Dumont, decía que dedicaba gran parte de su trabajo a las personas. Les ofrecían transporte y el servicio de comida era increíble. Trataban que las personas se quedaran por mucho tiempo, pues las producciones duraban tres años. Entre más crecía la compañía, más altos eran los salarios.

La vida de Gira

Alison Crawford pasó a ser la directora artística del show “Dralion”,

...

Download as:   txt (3.9 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Continue for 2 more pages »