AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

La Selección De Software Empresarial De Harley Davidson Motor Company

Autor:   •  January 27, 2016  •  Case Study  •  756 Words (4 Pages)  •  3,364 Views

Page 1 of 4

1.- ¿Incluye el análisis de Harley los factores fundamentales necesarios para tomar la decisión? ¿Cuáles creen que deberían ser los más importantes y por qué?:

En mi opinión, en el enfoque cuantitativo faltó un elemento de reingeniería muy importante que no llegaron a tomar en cuenta dentro de los criterios funcionales:

SIMPLIFICACIÓN: Qué tanto cada uno de los proveedores va a convertir las funciones de negocio en modelos eficiente. En los criterios funcionales hay temas como el diseño, gestión u operaciones generales, pero no se pide calificar qué tan simple puede ser cada uno de los sistemas a implementar. El sistema a implementarse debe tratarse como un modelo de negocio y no de tecnología. Por más completo que pueda ser un sistema, si la mayoría de los empleados no lo entiende, no servirá de nada. En la simpleza está la grandeza.

Con respecto a los criterios cualitativos, opino que faltó el siguiente criterio funcional:

COMUNICACIÓN: Lo más cercano que consultaron fue el criterio de “comprensión de las necesidades de Harley”. Pero la comunicación entre proveedor y empresa debería ser mucho más intensa y cercana. Esta comunicación deberá apoyar los nuevos procesos de negocio orientados al proceso.

En general, siento que el equipo de decisión de SIL´K no mide el impacto del ERP en la organización. Ya que durante todo el caso solo le atribuyen el éxito o el fracaso del proyecto al proveedor que se elija. No se cae en cuenta que la falta de liderazgo de la cúpula directiva puede hacer caer el proyecto, independientemente del proveedor que escojan. El capital humano es el factor clave y esa debe ser uno de los factores fundamentales necesarios para la toma de decisión.

2.- ¿Qué decisión tomarías y cómo la explicarías a un comité de dirección?:

La decisión que yo tomaría sería el Proveedor 1. Los comentarios del equipo evaluador SIL´K se sienten más a gusto con este proveedor (Ver Anexo 1). Así como los criterios cualitativos. En lo único que tendría problemas el Proveedor 1 sería en la autoevaluación. Pero sería una desventaja relativa con respecto a sus competidores y no necesariamente a los requerimientos del proyecto. Es más, se podría decir que el hecho de que la autoevaluación sea la más baja sea un síntoma de humildad de parte de ellos. Eso va a acorde con los valores empresariales como “decir siempre la verdad”.

...

Download as:   txt (4.6 Kb)   pdf (188.1 Kb)   docx (56.5 Kb)  
Continue for 3 more pages »