AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Aporte Del Peru En La Cop21

Autor:   •  September 18, 2016  •  Study Guide  •  303 Words (2 Pages)  •  874 Views

Page 1 of 2

APORTE DEL PERU EN LA COP21

El acuerdo en la COP21 pretende es bajar el incremente de temperatura a nivel mundial. Para ello se reunieron 150 países para brindar sus aportes ante el cambio climático. Esta Conferencia es un desafío para los países pues se necesita conseguir un acuerdo internacional para enfrentar el cambio climático evitando que el calentamiento global supere 2ºC. Perú es uno de los tantos países donde la lucha contra el cambio climático es urgente para poder proteger mejor a las poblaciones vulnerables ante los efectos este fenómeno.

El Compromiso del Perú para la COP21 fue reducir los gases de efecto invernadero en un 30% al 2030 en los sectores de bosques, agricultura procesos industriales, energía, transporte y desechos, esfuerzo que se llevara a cabo mediante un proceso de adaptación en diversos campos. Mediante proyectos que responden a los criterios de disponibilidad de información, proyectos ya priorizados o en planificación avanzada, potencial de reducción de emisiones y beneficios de mejora de competitividad y de desempeño socioeconómico y socioambiental.

El Perú se ha comprometido, sumado a nueva Zelanda, a eliminar los subsidios a los combustibles fósiles, pues la posibilidad de competir con energías renovables no convencionales es muy complicada, sobre todo si se tiene en cuenta una posible baja del precio del petróleo.

Otro aporte fue el Precio al carbono, buscar el mecanismo para sancionar las emisiones y se incentive la tecnología más limpia.

El presidente Ollanta Humala menciono durante su participación que el acuerdo debe ser equitativo con obligaciones comunes, transparencia y debe tener flexibilidad para los países en desarrollo. De tal manera de que todos los países puedan aportar según sus posibilidades.

La COP 21 debe representar no solo una ocasión para incrementar el nivel de conciencia sobre las consecuencias del cambio climático, sino para debatir sobre las necesarias políticas públicas requeridas para enfrentarlas.

...

Download as:   txt (2 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (31.7 Kb)  
Continue for 1 more page »