AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

La Reina Del Sur

Autor:   •  May 10, 2016  •  Essay  •  1,358 Words (6 Pages)  •  856 Views

Page 1 of 6

La Reina del Sur

Teresa Mendoza es una mujer que nació en Culiacán que trabajaba como cambiadora de pesos. Cuando estaba trabajando conoció al “Güero Dávila”, el cuál era un piloto de avioneta distribuidor de droga para narcotraficantes. Teresa vivía tranquila con él, se la pasaba viendo telenovelas en su casa.

El Güero un día le dijo que cuando sonara el celular que le dio, significaba que él iba a morir y que en ese momento ella tenía que ir con Epifanio Vargas a cambiarle la agenda que él tenía en su casa.
El día que sonó el celular, Teresa fue a cambiarle la agenda a Epifanio, y éste le dijo que le daba una oportunidad de vivir y salir del país.

Teresa logró salir de México gracias a un conocido de Epifanio y llegó a Melilla, España. Ahí empezó a trabajar en un bar. Conoció a Santiago Fisterra, un transportador de droga por medio de lanchas. Ella vive y trabaja con él, cruzando en las noches droga en el estrecho de Algeciras a Marruecos, evitando a la vigilancia costera de la guardia civil.

Tiempo después, a Santiago le tienen una trampa y cuando éste intenta escapar, se estrella con una roca. Fisterra muere, pero Teresa no, aunque tiene varias contusiones y un brazo roto.
Después de eso la meten a la cárcel en donde conoce a Paty O’Farrel, una mujer refinada y adinerada de la cual se hace muy amiga ahí en la prisión. Después de un año y medio, Teresa sale en libertad y su amiga le consigue trabajo en Marbella.

Cuando Paty sale de la cárcel, hacen la búsqueda de paquetes de droga que estaban escondidos en unas cuevas, y por esto hicieron negocios con Oleg Yasikov, un narcotraficante ruso que importaba cocaína de Cuba. Yasikov se volvió muy cercano a Teresa Mendoza, pues le gustaba lo audaz que era para los negocios y su astucia de convencimiento.

Paty y Teresa se vuelven adineradas y ponen un negocio para lavar dinero.
Meses después, Paty fallece en un accidente automovilístico, y Teresa se convierte en “La Reina del Sur”, llamada así por los periodistas.

Teresa se entera de que quien mató a El Güero fue Don Epifanio, y decide regresar a México a desenmascararlo para que no se convirtiera en representante de estado y no aumentaran los problemas en el estado.

Don Epifanio mandó a matarla, pero no pudo lograrlo gracias a El Pinto (su guardaespaldas). Teresa Mendoza se cambió de identidad y desapareció.


Arturo Pérez Narvarte es el autor del libro La Reina del Sur, se dice que se inspiró en el corrido “Camelia la Tejana”.
Es un libro que habla sobre la realidad que estamos viviendo en la actualidad, el narcotráfico es una lucha constante e interminable entre el gobierno y los narcotraficantes.

Los narcotraficantes están dispuestos a hacer lo que sea con tal de obtener ganancias para ellos. El libro nos muestra que este delito no sólo pasa en México, es un problema que está presente en todos los países y en una manera muy parecida.

Hay algunas personas que se unen a esta red de delincuentes por necesidad, por obligación o porque los engañan diciendo que sus vidas van a mejorar, sin decirles todo el riesgo que corren sus vidas. El consumo de estas drogas va en aumento, al igual que el número de personas que hemos perdido por estar combatiendo esta delincuencia, y lamentablemente no hay manera alguna de frenar este problema.

...

Download as:   txt (7.8 Kb)   pdf (79.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Continue for 5 more pages »