AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

La Construccion Naval (spanish)

Autor:   •  June 5, 2011  •  Essay  •  687 Words (3 Pages)  •  1,262 Views

Page 1 of 3

REPARACION NAVAL

El concepto de reparación naval engloba a todas aquellas tareas esenciales para que un buque mantenga adecuadas condiciones de operatividad y seguridad prolongando de ese modo su vida útil.

Conforme al tipo de reparación, la misma puede llevarse a cabo a flote o “en seco”, esta ultima implica una “puesta en tierra” o “varada” aunque también puede efectuarse en un “dique flotante” o “dique seco”.

Existen diferentes motivos que determinan la “puesta en tierra” o “varada” de un buque, entre los cuales podemos referir los siguientes:

Programada por el Armador o Propietario: implica la ejecución de tareas predeterminadas tendientes a mantener o mejorar la capacidad operativa del buque.

Por Clasificación o Renovación de Certificados: responde a los requerimientos reglamentarios de la Autoridad Marítima o Sociedad de Clasificación para renovación de Certificados o Clase.

Por emergencia: motivada por algún tipo de acaecimiento del cual resulta la imposibilidad de operar normalmente.

Una “varada” o “puesta en tierra”, independientemente de las razones que la determinan, resulta una ocasión particularmente apropiada para efectuar la revisión exhaustiva de:

Casco y Superestructura

Carena y Pintura

Estructura y Sistemas Navales Sistema de Propulsión

Sistema de Gobierno

Sistemas de Tuberías

...

Download as:   txt (2 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Continue for 2 more pages »