AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Bonos Y Deuda En El Ecuador (spanish)

Autor:   •  November 29, 2015  •  Case Study  •  485 Words (2 Pages)  •  997 Views

Page 1 of 2

Bonos y Deuda en el Ecuador

El Ecuador ha vivido periodos muy turbulentos a lo largo de su historia económica, tanto en su avaluación de bonos como deuda, variantes que han afectado los ciclos económicos del país. Se podría contar la historia moderna del país con los últimos 30 o 40 años de sucesos, ya que estos han moldeado la economía actual de cierto modo. Para el Ecuador endeudarse ha sido una forma de contrarrestar su falta de cultura ahorradora, en una economía en desarrollo como la nuestra, el endeudamiento ayuda a que no se frene el mismo.

Nuestra nueva historia económica sucede a mediados de los años 70, como resultado del boom petrolero y la cancelación de la deuda que se mantenía desde la conformación de la república. Poco después se adoptó una nueva deuda principalmente gracias al mal uso de la producción interna. En los periodos siguiente el país sería víctima del crecimiento de la tasas de intereses en bancos internacionales. Y es así que a inicios de los 90 dados los altos índices de deuda se decide aplicar el Plan Brady, como un método de reducir la deuda atrasada que mantenía el país. Este plan consistía de bonos valorados en un cuarto de millón de dólares que eran pagos en un periodo de 30 años, de tal manera que cerca de la mitad de la deuda ecuatoriana se convirtió en bonos Brady.

Esta renegociación de deuda hiso que más del 90% del PIB sea deuda, sin embargo la calificación de bonos mantuvo calificaciones de B1 y B3 durante los últimos años de los 90. Fue en 1999 que sucedió una de las mayores crisis financieras del país, provocada por la congelación de depósitos y escalada del precio del dólar que creo mucha especulación alrededor de la economía. Durante este periodo inestable, Ecuador se  calificó en Caa2. La devaluación extrema del sucre desbordo en una inevitable dolarización para el país. Mientras la economía Ecuatoriana intentaba recuperarse se califica al país con Caa1 y Caa2  durante la adaptación a la  nueva moneda.

...

Download as:   txt (2.9 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Continue for 1 more page »