AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Qué Clase De Inversiones Podría Evaluar Usando El Costo Promedio Ponderado De Marriott? (spanish)

Autor:   •  October 2, 2011  •  Essay  •  304 Words (2 Pages)  •  2,678 Views

Page 1 of 2

Qué clase de inversiones podría evaluar usando el costo promedio ponderado de Marriott?

Utilizando el WACC, se podría evaluar todas las inversiones que conciernen la empresa en su forma global, todas las inversiones que conciernen de la misma manera todas las líneas de producto.

Usando esta tasa, solo se podría evaluar inversiones concerniendo la empresa al nivel corporativo (propietaria, operadora y administradora de hoteles, restaurantes y servicios de comida a aviones e institucionales).

Tenemos:

WACC = (1-t)Rd(D/V)+Re(E/V)

Con:

D, el valor de mercado de la deuda

E, el valor de mercado de los recursos propios

V, valor de la empresa

Rd, costo de la deuda antes de los impuestos

Re, costo los recursos propios después de impuestos

t, la tasa de impuestos corporativa

Se puede ver en el caso que D/V y E/V pueden cambiar según la línea de producto de que hablemos. De la misma manera el costo del capital propio (que depende del beta de los activos) y el costo de la deuda son diferentes según las divisiones de Marriott. Así el WACC puede cambiar según la línea de negocio de que hablemos. Podemos decir que el WACC de la corporación no es suficiente preciso para hacer un juicio de inversión que concierne un sector y no la corporación de manera global. Si se utiliza el WACC de la corporación, se podría hacer malas decisiones de inversión.

Esto se entiende, tanto más que las actividades de Marriott sean muy diferentes (los sectores no son complementarios). Las características de sector (prima de riesgo, beta…) van a ser muy diferente

...

Download as:   txt (1.9 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Continue for 1 more page »