AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Programa De Prevencion De Embarazos En Adolescentes (spanish)

Autor:   •  December 8, 2015  •  Case Study  •  9,692 Words (39 Pages)  •  908 Views

Page 1 of 39

DATOS GENERALES:

Nombre del alumno:

CLAUDIA PATRICIA PERDOMO RODRIGUEZ

Número de cuenta:

15233437

Materia:

M3. Psicología Educativa y sus Aplicaciones

Grupo:

UNI_161_01_MPSO_MPL02S_MPL203

Profesor:

AIDA BRENER FAITELSON

Fecha de la actividad: 

29 de noviembre 2015

Tema:

Diseño de un caso de intervención psicoeducativa en un escenario escolarizado o no escolarizado

Título de la actividad:

Educación Sexual como Programa de Prevención del embarazo en las adolescentes en las instituciones educativas


Educación Sexual como Programa de Prevención del embarazo en las adolescentes en las instituciones educativas

Introducción

El presente trabajo tiene como objetivo mostrar que los embarazos en la adolescencia tienen causas múltiples y conlleva una gran carga emocional, lo que hace necesario identificar los factores, las razones que llevan a los adolescentes a mantener relaciones sexuales sin tomar medidas de contracepción adecuadas.

En nuestro país, generalmente no se ofrece en el hogar, la escuela o la comunidad educación sobre el comportamiento sexual responsable con información clara y específica sobre las consecuencias que conlleva los embarazos no planeados, contraer enfermedades por transmisión sexual y los efectos psicosociales que traen a consecuencia de ello. La educación sexual que reciben los adolescentes es a través de los compañeros o fuentes no confiables y se dejan llevar por este tipo de influencias.

Las jóvenes adolescentes que no están bien informadas, llevan consigo muchos riesgos como tener contactos sexuales tempranamente, posibilidad de embarazarse, uso temprano de alcohol y/o drogas, carencia de un grupo de apoyo o pocos amigos, desinterés por la escuela, familia o actividades con la comunidad, tener pocas posibilidades de éxito, etc.

Por otro lado, las jóvenes que tienen su primer hijo durante la adolescencia tienen un riesgo mucho más alto de sufrir complicaciones médicas como toxemia, hipertensión, anemia, parto prematuro, riegos de muerte elevado sobre todo si es menor de los 15 años o él bebé puede nacer con peso bajo y también tiene mayores posibilidades de tener más hijos y a la vez de recibir menos apoyo de los padres biológicos, terminar la escuela, ser independiente y tener una seguridad financiera para abastecerse a ella misma.

La promoción de la salud sexual en la adolescencia ha sido un tema de mucha relevancia sobre todo en la segunda década de la vida de los mismos y se reconoce cada vez más como una fase crítica en el curso de la vida, especialmente en la salud y las perspectivas sociales. El aspecto más difícil de la adolescencia es la salud sexual y reproductiva, ya que un aspecto de la adolescencia es la salud sexual y reproductiva; esta es el área que representa la mayor dificultad en el mantenimiento de la salud de los adolescentes y la aplicación de intervenciones apropiadas y eficaces. Para empezar, hay gran una escasez de información y, si se dispone de información, a menudo es descoordinada y desfragmentada y no es muy útil para la formulación de políticas y programas intervenciones (WHO, 2005).

...

Download as:   txt (64.5 Kb)   pdf (1.8 Mb)   docx (66.5 Kb)  
Continue for 38 more pages »