AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Revelaciones De La Intimidad

Autor:   •  December 7, 2016  •  Essay  •  928 Words (4 Pages)  •  491 Views

Page 1 of 4

[pic 1]

CENTRO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGIA Y ANTROPOLOGIA

 

MATERIA: Sociología Económica

PROFESOR: José Ramiro Alemán López

ALUMNA: Ana Fernanda Flores González

Ensayo final: Revelaciones de la intimidad

Aguascalientes, Ags.                                 28 Noviembre 2016

INTRODUCCION

En el capítulo llamado Revelaciones de la intimidad, se abarca el cómo todos los tipos de relaciones, ya sean relaciones familiares, de pareja, laborales, etc. conllevan una relación económica de fondo, por ejemplo: en las relaciones de pareja se suelen dar regalos, a los cuales se les llama ´regalos condicionados ´pues mientras se está buscando llegar a algo con la pareja buscas hacerla feliz mediante cosas materiales, pero ¿qué pasa una vez que se termina la relación? ¿A quién le corresponden los regalos? ¿Al que invirtió en ellos o al que los recibió?

En éste capítulo se abarcan diferentes historias y casos famosos en Estados Unidos en los cuáles la ley tiene que tomar decisiones dentro de la intimidad de las personas, y se puede tener una idea del cómo legalmente en Estados Unidos se han tratado ese tipo de problemas íntimos dentro de las relaciones de las personas, enfocándose más en el trabajo de las cuidadoras domésticas, teniendo como interrogante  si se les debe de dar algún tipo de pago o no en caso de que éstas sean familiares del enfermo que están cuidando.

Hay algunos tipos de relaciones de intimidad ( hay que entender las relaciones de intimidad como cualquier relación que se tiene con otra persona en el día a día , no necesariamente intimidad en pareja) los cuales pueden tener transacciones económicas sin que la relación se vea afectada, como podrían ser las relaciones laborales, cuando le pagas a alguien para que haga algún trabajo, pero hace énfasis en que no todas las relaciones íntimas pueden tener transacciones económicas sin que se afecte a la relación, hay que poner límites de hasta dónde está bien dar o recibir algo a cambio, por ejemplo; Si quiero agradecerle a un profesor por  sus atenciones durante el semestre y por dar tan bien una clase, no habría problemas si le doy una caja de chocolates, porque es un regalo que no se prestaría a ofensa o malinterpretación, pero ¿qué pasaría si en lugar de darle unos chocolates decido darle un Rolex? La relación de alumno-profesor se vería permeada y se prestaría a malas interpretaciones o a problemas. La cuestión no es si los miembros de una relación íntima pueden o deben involucrarse en transacciones económicas, sino más bien qué clases de transacciones económicas se pueden combinar con qué tipo de relaciones de intimidad.

...

Download as:   txt (5.5 Kb)   pdf (90.1 Kb)   docx (21.9 Kb)  
Continue for 3 more pages »