AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Rebeldia Case (spanish)

Autor:   •  September 19, 2011  •  Essay  •  660 Words (3 Pages)  •  1,304 Views

Page 1 of 3

A lo largo de la historia se ha visto la desaprobación que se tiene hacia la rebeldía, ya que rompe con la armonía de la sociedad. Pero cuando ésta es encausada, se convierte en un ejemplo a seguir.

A lo largo de la historia e incluso en la vida de todo ser humano existe un momento en que las presiones sociales, familiares o académicas, activan en las personas el enfrentamiento de diversos sentimientos y argumentos. Llega un punto tal de confusión y alboroto en el que en vez de dominar las normas sociales se da la explosión en contra del régimen. A la acción que se desencadena a causa de esta situación se le ha denominado, rebeldía. Si a rebeldía se le toma como un simple confrontamiento de lo común, entonces hasta el cuerpo humano es rebelde por naturaleza.

Desde siglos atrás la rebeldía ha sido criticada y cruelmente sancionada. Se ha creado la imagen incompleta en la que rebeldía es un acto inadecuado. Así pues, toda persona que disienta o se aparte de la línea oficial de opinión está actuando incorrectamente. Empero, la historia arroja hechos que crean discrepancia entre la imagen inapropiada de rebeldía y los grandes logros suscitados gracias a ésta. Todo movimiento comienza por un acto simple, la decisión de un solo hombre.

Pero cuando la rebeldía tiene un propósito para mejorar una situación, entonces sí tiene justificación. Este tipo de rebeldía es similar al latido del corazón, ya que éste impulsa la sangre para que circule en todo el organismo purificándola de modo que éste pueda funcionar correctamente. Así la rebeldía purifica las ideas y las impulsa para romper los paradigmas y estigmas de la sociedad.

Cuándo tiene sentido la rebeldía?

• Cuando las creencias propias no van de acuerdo a imposiciones que marca la sociedad.

Un ejemplo claro sería en la escuela. En un salón de clases la dinámica es con el profesor al frente enseñando y los alumnos poniendo atención. Sin embargo se tiene la idea equivocada al subestimar al alumno, ya que si éste tiene una opinión diferente a la del profesor o simplemente la cuestiona, se ve

...

Download as:   txt (4 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Continue for 2 more pages »