AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Prueba Case (spanish)

Autor:   •  April 11, 2011  •  Essay  •  1,409 Words (6 Pages)  •  1,336 Views

Page 1 of 6

1. Introducción

Las nuevas tecnologías de la información han motivado necesariamente la aparición de nuevas formas de gestión en los servicios de una Biblioteca universitaria, para ello es menester la aplicación de herramientas que permitan una mejora en la comunicación y difusión de los servicios bibliotecarios.

El área de Marketing & Servicios de la Biblioteca UAI a través de una propuesta de Marketing para el año 2011-2015, busca generar un incremento significativo en la usabilidad de los servicios ofrecidos por Biblioteca UAI, además de contribuir en la mejora de la percepción que tienen nuestros usuarios de los beneficios y atributos asociados al Sistema de Bibliotecas. Debemos emplear métodos y estrategias que permitan diseñar y proyectar una imagen pública positiva de nuestros servicios.

Para ello, se hace muy relevante pensar, diseñar y fijar una Identidad de Biblioteca que permita sentar las bases de nuestra gestión y proyectar la entrega de servicios de manera coherente.

Pensar en el cómo queremos que sea vista la Biblioteca UAI, traza nuestra estrategia de posicionamiento, la que tiene por objeto lograr fidelidad de nuestros usuarios y presentarnos como una alternativa real y eficiente frente a otras fuentes de recopilación de información.

BIbiblioteca

2. Identidad

"Antes de decirle a alguien lo que quieres que piensen de ti, debes saber claramente quién eres"

(Martin Lindstrom)

Definir de manera clara y coherente aspectos como la visión, razón de ser, qué nos hace diferentes, qué necesidades cubrimos, cuales son nuestros valores, nuestro ámbito de competencias, nuestros signos que nos hacen reconocibles frente al medio, hacen que en

su conjunto contribuyan al desarrollo de las asociaciones que los usuarios de Biblioteca logren percibir.

Para esto, ocupar el Prisma de Identidad elaborado por Juan Noel Kapferer, cobra gran sentido para poder visualizar cómo el Sistema de Bibliotecas UAI se vincula y relaciona con su entorno. El prisma de identidad de marca es un instrumento de análisis que comprende 6 facetas que permiten analizar y descomponer la identidad. Estas seis facetas son: el físico, la personalidad, la cultura, la relación, el reflejo y el reflejo proyectado.

Prisma de Identidad

Un contrato

Marketing & Servicios debe ser capaz de transmitir a la totalidad del equipo del Sistema de Bibliotecas, cómo es la identidad de la misma, esto con el objeto

...

Download as:   txt (7.9 Kb)   pdf (113.5 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Continue for 5 more pages »