AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Civil Works, Inc. De C. V. Company Case Study (spanish)

Autor:   •  September 3, 2011  •  Case Study  •  2,005 Words (9 Pages)  •  2,557 Views

Page 1 of 9

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Universidad Virtual

Materia

Administración de la Cadena de Suministros

Evaluar y mitigar el impacto en el retraso de insumos críticos asociada a proyectos de ingeniería en clínicas y hospitales.

Equipo 8

A01309241 Ramón Javier Contreras Rogel

A01003051 Edgardo Enrique Izaguirre Oviedo

A01305681 María Elena Trujillo Serena

A01308596 Reyna Soberanes Pérez

Código de Ética

"Por medio de la presente hago constar que el reporte que estamos enviando es de nuestra completa autoría y que no estamos haciendo plagio de ideas o escritos de trabajo de otras personas".

México, D.F. a 10 de Abril 2011

Introducción

Para el objeto de este estudio y análisis se seleccionó a la empresa constructora Ingeniería y Construcción de Obra Civil, S.A. de C.V. La empresa se encuentra localizada en la Avenida Ruiz Galindo No. 702, en el municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz. Se constituyó en el año de 1999, y dentro sus áreas de competencia se encuentran en la realización de obras civiles e instalaciones electromecánicas orientadas principalmente a la obra pública con dependencias como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y La Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Veracruz.

Dentro de este ámbito, su principal nicho de especialidad lo componen el mantenimiento de áreas públicas y de especialidad en las distintas zonas de atención del IMSS, entre las que encontramos: clínicas de primer contacto, clínicas familiares y hospitales regionales y de zona. Así mismo, la empresa tiene una fuerte especialización en el mantenimiento de espacios públicos como son: salas de espera, baños públicos y recepciones en donde encuentra el mercado más importante para la empresa, para llevar a cabo estos trabajos la empresa cuenta con una plantilla "fija" de personal operativo de alrededor de 50 personas, y si la magnitud del trabajo lo requiere, se apoya de personal operativo "destajista" en las cantidades necesarias para efectuar los trabajos requeridos.

Sin embargo, existe una gran área de oportunidad dentro del nicho de negocio más importante de la empresa, ya que en el diagnóstico que realizamos encontramos cuatro problemas que actualmente afectan su operación:

1. La

...

Download as:   txt (13.8 Kb)   pdf (166.4 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Continue for 8 more pages »