AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Zebra National Bank - Case Study Analysis - Spanish

Autor:   •  May 30, 2016  •  Case Study  •  763 Words (4 Pages)  •  3,923 Views

Page 1 of 4

Caso: Zebra National Bank

Hechos y datos relevantes:

Zebra National Bank es un banco fundado en una ciudad de mediana categoría, con reputación de mediana importancia. Negociaba con empresas, no tenía servicios de cuentas de ahorros  ni individuales. El banco mantenía relaciones satisfactorias con los clientes debido a que los altos funcionarios de ocupaban personalmente de las cuentas.

El banco no tiene un organigrama oficial. Las 6 vicepresidencias y la oficina de interventoría dependen de la Junta Directiva. Tomando en cuenta lo que nos dice el caso, este sería el organigrama actual del banco: 

Organigrama Actual Zebra National Bank

[pic 1]

Como puede visualizarse en el organigrama elaborado en base a las informaciones dadas por el caso, los vicepresidentes de Relaciones Publicas, James y Small, tenía influencias prácticamente en todas las demás vicepresidencias. Las vicepresidencias encerradas en rosado indican las que eran influenciadas por Small y James.

Edward James, 55 años de edad,  35 años trabajando en el Banco, había trabajado casi en todas las oficinas del banco y llevaba 20 años como vicepresidente. Había obtenido fuertes y constantes depósitos de sus clientes para el banco, debido a su energía, simpatía e indiscutible capacidad. De acuerdo a Snyder, un ex presidente del banco, a pesar de su amabilidad y generosidad, era egoísta e inconscientemente solo buscaba su progreso personal.

Arthur Small, 70 años de edad, 40 años trabajando de experiencia en casi todos los campos de la actividad bancaria, con reputación de ser capaz de tratar casi todos los tipos de problemas bancarios. Tenía muchos amigos influyentes, seguía personalmente todas las relaciones de sus clientes con el banco.

Ambos, James y Small se habían mostrado competentes ante los pasados presidentes del banco, debido a su experiencia y capacidad, dignos de confianza y respeto. Tomaban parte activa en casi todas las funciones del banco. No involucraban directamente a los vicepresidentes más jóvenes en las relaciones con los clientes y en la ejecución de diversas funciones del banco. Para muchos clientes, ellos personificaban el banco.

Robert Barnett, nombrado nuevo presidente del banco, mayor de 70 años de edad.  Hombre de negocios, hábil director, decidido y enérgico. Preocupado por la falta de organización del banco y su necesidad de definir/dividir las responsabilidades y líneas de autoridad.  

Problema:

Barnett no sabe qué hacer para corregir y organizar la línea de responsabilidades en el banco. La incertidumbre está muy atada al hecho de que cualquier cambio que involucre a Small o a James podría afectar los negocios, y amenazaría el banco con pérdida de clientes, debido al vínculo directo de los clientes con ambos vicepresidentes , a la inexperiencia de los demás directivos,  y a que evidentemente las operaciones tenían alta dependencia de Small y James.

...

Download as:   txt (4.9 Kb)   pdf (179.6 Kb)   docx (107.7 Kb)  
Continue for 3 more pages »