AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Amanco Case Study (spanish)

Autor:   •  November 6, 2015  •  Case Study  •  390 Words (2 Pages)  •  1,887 Views

Page 1 of 2

¿Por qué se desarrolla un mapa estratégico y BSC para representar los objetivos en la triple cuenta de resultados de AMANCO?

Primeramente, AMANCO, como las demás compañías del grupo Nueva, es una empresa cuyo comportamiento sostenible se encuentra muy vinculado con la percepción de valor, moral y ética de un hombre, Stephan Schmidheiny, quien inició en el conglomerado una cultura de responsabilidad social y medioambiental. Ello, según Vallaeys, sería producto de la autoética o virtud de un hombre. De esta forma, AMANCO, preocupada por una creación de valor sostenible, entiende el alineamiento entre su giro de negocio y el impacto.

En este caso, también se da que la importancia que viene ganando la escasez de agua potable a nivel mundial reflejaba la necesidad de ser “ecoeficiente”, es decir económica y ambientalmente eficiente y responsable. Por todo ello, AMANCO inicia planteándose un scoreboard de forma de pentagrama en el que figuraban objetivos en 5 distintas esferas relacionadas a los stakeholders. Sin embargo estas se resumían en tres grandes aspectos: Sustentabilidad Económica (prioridad al largo plazo), Creación de valor social (personas: clientes, proveedores, colaboradores, comunidad), y Creación de valor ambiental (disminuir impacto). Lo cual, se asemeja al concepto actual de desarrollo sostenible, el cual prioriza estas 3 dimensiones pensando en futuras generaciones.

A pesar de ello, AMANCO  vio que aún existía la necesidad de crear las estrategias para poder cumplir los objetivos que planteaba en scoreboard. Entonces, se creó el mapa estratégico de triple resultado para poder idear planes de acción adecuados, en los que sin dejar de dar prioridad al aspecto social y ambiental, el cliente seria el centro de las estrategias. Así, podría decirse que posteriormente, AMANCO le dio un acercamiento un poco más instrumental a su responsabilidad social, sin embargo aun comprendía que el ser sustentable era una fuente de diferenciación y ventaja competitiva.

...

Download as:   txt (2.6 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Continue for 1 more page »