AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Starbucks Case Analysis (spanish)

Autor:   •  November 6, 2015  •  Case Study  •  853 Words (4 Pages)  •  987 Views

Page 1 of 4

Informe Starbucks Case

Durante el 2003 la industria de Starbucks había ascendido en el mercado del café. Gracias a su desarrollo en el mercado se desenfocaron de la función que los llevo al éxito, esta siendo vender el mejor café en el mercado y crear la mayor satisfacción posible entre los clientes. Luego del 2007 los consumidores regulares comenzaron a comprar café en otros establecimientos, ya que siempre buscaban la mayor satisfacción al tomarse un café; por ende, el público se enfocaba en los establecimientos locales que tenían su función clara. Por consiguiente, hacer y vender el mejor café posible. Ya que Starbucks concentro su enfoque en otras funciones como traer nuevos productos al mercado. Por consiguiente, la competencia vio la oportunidad de destronar a Starbucks.

La marca de Café de Starbucks iba descendiendo y muchos inversionistas pensaron que Starbucks no duraría, ya que tenia un futuro incierto en el mercado. No se preocupaban del cliente, sino de sacar nuevos productos; por lo tanto, perdieron su enfoque. Luego Howard Schultz el CEO de Starbucks noto; como rayos una compañía con tanto éxito se desenfoco de su función primordial. Por consiguiente, ahora por culpa del ego su futuro era desconocido. Por lo tanto, comenzó la reestructuración, promoviendo un enfoque en una estrategia que enfatizaba invertir en una gama de nuevos productos y en el diseño de experiencias satisfactorias para los consumidores y de capacidades organizacionales para que la empresa pudiese ajustarse exitosamente a una economía global turbulenta. Por consiguiente, el liderazgo de Schultz evoluciono, ya que promovía ideas nuevas e innovadoras sin perder el enfoque fundamental de crear la mejor experiencia al tomar el mejor café en el mercado.

Starbucks se volvió a enfocar en lo que hacia mejor, esto siendo presentar un café de calidad. En febrero 26 de 2008 más de siete mil tiendas de Starbucks cerraron para desarrollar las destrezas de los empleados al crear el café expreso. En cada puerta tenían una pancarta que decía: “Estamos tomando tiempo para perfeccionar nuestro café expreso. Ya que la práctica hace el maestro”. Luego la empresa Starbucks ofreció una conferencia durante tres días mostrando la visión de Schultz de lo que había que hacer y lo que estaba en juego; por consiguiente, el futuro de Starbucks en el mercado.

Starbucks sobresale en el mercado, ya que tiene una cadena muy estructurada en cuanto a su función y su visión. Más tiene la ventaja de ser el pionero en teoría, ya que es el más conocido en los Estados Unidos  y  en las ventas de café; sin embargo es un mercado bien saturado y puede generar problemas para dominar el mercado. Por otro lado, su imagen es intocable, ya que los consumidores de Starbucks lo ven como un hogar fuera de su hogar. Ya que es un lugar donde uno puede ir a relajarse, estudiar cómodamente y compartir con amistades entre otras actividades. Promovían una experiencia única y más que su servicio al cliente era excelente; por consiguiente, era todo lo que un cliente estaba buscando.

...

Download as:   txt (5.2 Kb)   pdf (121.6 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Continue for 3 more pages »