AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Dell Case (spanish)

Autor:   •  November 17, 2011  •  Case Study  •  1,228 Words (5 Pages)  •  1,479 Views

Page 1 of 5

1) Para explicar el atractivo de la industria, se usara el método de las 5 Fuerzas de Michael Porter, como se muestra a continuación:

a. Proveedores: Tienen alto poder. Para los tiempos, existen pocos (casi nulos) sustitutos para los productos Wintel (Windows e Intel). Los clientes buscando lo último en estos productos específicamente, por lo cual, los participantes de la industria, deben saber entregárselos. Proveedores "racionan" productos Wintel (Windows e Intel) así controlan precios.

b. Clientes: Los clientes tienen mucho poder. Son pocos los costos para cambiar de proveedor, lo que hace que tengan incentivos a tirar hacia abajo el precio. Son catalogados como productos "commodite" en los negocios, por su simplicidad de cambio.

c. Competidores: Alta competencia en el mercado, esto ya que los competidores en general tienen tamaño casi igual (ninguna empresa sobresale mucho por sobre otra). Integrantes compiten por precio, esto, ya que los costos para salirse del mercado.

d. Entrantes: Altas barreras de entrada por las economías de Escala, lo que hace difícil luego competir en industria. Los altos requerimientos de capital para la producción. Poca capacidad para diferenciar el producto.

e. Sustitutos: Casi nulo poder por posibles sustitutos en la industria, ya que existen otro productos, pero de menor capacidad, lo que no atrae al sector empresarial. Existen estándares a seguir, lo que hace que casi todo productor de PC tenga que asemejarse a ellos (Wintel por ejemplo).

Como se pudo apreciar con el análisis de Michael Porter de las 5 fuerzas, la industria se encuentra con competidores que compiten en precio, casi de igual tamaño y con proporcional participación de mercado. Además, los productos de los proveedores son perecederos, lo que hace pensar, que la Rentabilidad de la industria está siendo aprovechada por ellos (véase Intel o Windows). No hay miedo por nuevos entrantes, ya que se sabe que los costos de capital son elevados, además de la necesidad de contar con producción alta para usar economías de escala. En cuanto a los sustitutos, no existen otros productos que entreguen las mismas opciones que los PC (aplicaciones, etc), por lo tanto, tampoco existe un poder de estos. El proveedor se debe considerar a uno con bastante poder, ya que la industria no se siente tan "leal" de acuerdo a marcas, pero sí de acuerdo a otros componentes, tales como su procesador y sistema operativo, por lo cual, Windows e Intel tienen bastante ventaja. Por lo tanto, se puedo apreciar, que la industria de los computadores personal, aun cuando no existan sustitos de temer, está siendo aprovechada por los clientes y proveedores, los cuales, se llevan la rentabilidad de esta en vez de los mismos productores, lo que la hace ser una industria tan poco atractiva.

2) Primero, se debe saber que la ventaja competitiva es la diferencia

...

Download as:   txt (7.5 Kb)   pdf (106 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Continue for 4 more pages »