AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

The Agriculture (spanish)

Autor:   •  November 19, 2015  •  Essay  •  492 Words (2 Pages)  •  688 Views

Page 1 of 2

La agricultura

El trigo: Se produce en todos lados pero especialmente en Galilea, donde almacenan grandes cantidades en previsión de tiempos de hambre y se envía a Judea y Jerusalén debido a sus grandes necesidades durante las fiestas. Josefo habla de una sequía en el año 21 a.C. y en el 49 p.C. El trigo ofrece diferentes calidades, pero en el templo solo se acepta la mejor, como también en tres aldeas de Judea que son: Mikmas, Zanoah y Hafarain.

La cebada: Se cultiva también en las tierras del trigo, sirve solamente para los más pobres y para las aves y el ganado.

Los higos: Durante la sequía del 40 p.C. fueron el principal alimento, se importaron de Chipre, pero se produce lo suficiente para poderlo exportar a Roma.

El olivo: Se cultiva en toda Palestina, la producción del aceite se usa para exportación a Egipto y Siria, como este aceite no es de buena calidad, para el tempo hay que traerlo de Perea, pero para que no se impurifique se llevan solo aceitunas que se condensan en Jerusalén.

La viña se cultiva en Judea y debía de ser de buena calidad, el templo no tenía problemas de abastecimiento y era la bebida corriente por todo Israel.

Frutas y legumbres: Habían tantos tipos de frutas y legumbres, que se decía que los peregrinos la podían encontrar en toda Jerusalén. Plutarco afirmaba que todos los días llegaban productos a la mesa del emperador desde Palestina.

Cultivos especiales:

- En Jerusalén había una rosaleda de donde sacaban aceite o esencia de rosas.

- Plinio habla de las trufas de Judea, los romanos las apreciaban, que acabaron llevándoselas a Italia, de este arbusto sale un jugo llamado Opobálsamo.

La ganadería

Resulta más bien deficitaria

...

Download as:   txt (2.9 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Continue for 1 more page »