AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Datos (spanish)

Autor:   •  January 5, 2016  •  Creative Writing  •  557 Words (3 Pages)  •  931 Views

Page 1 of 3

Actividad Nº 1:" Identificación del proyecto a realizar".

Parte 1: Conformamos el grupo de trabajo y definimos la estrategia de comunicación para realizar las actividades.

Inquietudes frente al Documento Aspectos Generales del Proyecto

¿Qué etapas del proceso de gestión  de un proyecto pueden ser eliminadas o no representan un punto definitivo dentro de un proyecto?

Describan de manera clara los aspectos más relevantes de la situación de la zona donde se ha identificado el problema u oportunidad.

La entidad objeto de estudio, se dedicada a la educación, ofrece diversidad de programas académicos, cuenta con 5 sedes a nivel nacional y emplea varios sistemas de información que cubren las diferentes necesidades de las áreas funcionales de la organización.  Sin embargo, para la toma de decisiones no se cuenta con una herramienta que facilite el acceso a la información consolidada, lo que ha ocasionado desventajas con respecto a la competencia.

Problema u oportunidad

La entidad requiere administrar la información obtenida de los sistemas de información, organizarla de manera lógica y emplearla para la toma de decisiones gerenciales.

Idea o alternativa de solución

Contratación de una consultoría para la definición funcional y técnica de una bodega de datos para la entidad.

Lista de las posibles fuentes secundarias y primarias de información

La principal fuente de información es la misma entidad en donde se realizan los procesos objeto de estudio, se pueden realizar entrevistas a las personas encargadas de coordinar y administrar los sistemas de información y también a las personas que requieren de dicha información para la toma de decisiones gerenciales.

Para lograr este objetivo se requiere realizar un análisis de la entidad y de sus áreas funcionales, identificar las fuentes de los datos e identificar al personal idóneo para administrar dicha información.

Elementos que hacen que esta idea sea la más apropiada para la solución del problema y que finalmente va a ser su proyecto.

La entidad conoce y administra correctamente la información que generan sus sistemas, el problema consiste en que no tiene una forma eficiente y oportuna de utilizar dicha información para la toma de decisiones, es por ello que se requiere de una solución que permita manejar los datos y utilizarlos de manera efectiva.

...

Download as:   txt (3.7 Kb)   pdf (80 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Continue for 2 more pages »