AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

La República

Autor:   •  September 18, 2016  •  Coursework  •  270 Words (2 Pages)  •  1,412 Views

Page 1 of 2

Trabajo especial sobre la república

¿De qué trata este capítulo?  Trata sobre dos hombres que vivían dentro de una cueva y luego de que uno de los hombre salió de la cueva, gracias a que otro hombre lo liberó, este decide explorar el mundo exterior. Luego de varios días el hombre regresa a la cueva para contarle a su compañero sobre todas las cosas que vio. El compañero no le cree y el aventurero resignado niega la realidad del mundo exterior.

¿Cuál es la actitud del hombre que se queda siempre en la caverna?  La actitud del hombre que se quedó siempre en la cueva es conformista. Acepta y vive como única verdad lo que ve en las sombras.

¿Cuáles son las 2 actitudes del hombre que sale fuera de la caverna?  La primera actitud del hombre que salió de la cueva es que fue perseverante debido a que este no se detuvo por la luz de sol que lo cegó de dolor, sino que espero a la noche para continuar su aventura. La segunda actitud del hombre fue que era un ser altruista, ya que este regresó a la cueva para contarle a su compañero sobre las mentiras que habían vivido dentro de la cueva.

¿Qué enseñanza presenta esta lectura?  No nos debemos conformar con lo que percibimos a través de nuestros sentidos.

¿Cómo se relaciona con lo aprendido en clase hasta el momento?  Al final, al igual que el compañero, el aventurero resulto ser una res, debido a que habiendo descubierto la realidad que se encontraba en el mundo exterior, decidió aceptar a las sombras como única realidad.

...

Download as:   txt (1.5 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Continue for 1 more page »