AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Mounster Inc (spanish)

Autor:   •  November 15, 2011  •  Essay  •  2,188 Words (9 Pages)  •  1,999 Views

Page 1 of 9

Objetivo General: Determinar que tipo de operación en el exterior (fuera de Colombia) es la más adecuada para la empresa Zientte.

Objetivo especifico: Evaluar las opciones para abrir un local en Lima Perú

Contexto General:

Zientte es una empresa familiar colombiana dedicada a producir y vender muebles de livining, dinner, bedroom en madera y cuero de alta gama

Hace 25 años, su creadora y gerente general Lucy Gilchrist, con la idea de tener un negocio propio incursionó en el mundo de diseño de interiores. En los primeros años el punto de fabrica, fue el lugar donde se comercializó el producto, pero en la medida que la demanda por los productos fue aumentando, se crearon tiendas/ locales de atención al publico en Bogotá y Medellín.

A finales de la década de los noventa, Colombia vivó una fuerte recesión económica, motivo que animó a los dueños a buscar nuevos mercados. Caracas, Venezuela fue la primera ciudad por fuera de Colombia donde Zientte hizo presencia con una tienda propia. Zientte Caracas ha sido la tienda más rentable de la compañía.

Con el animo de seguir expandiéndose en el año 2000 se abrieron 3 tiendas con inversión propia en Cuidad de México, en el 2005 una en Miami, y en el 2006 una en Panamá.

La presencia de Zientte en diferentes países se fue dando con un esfuerzo económico propio, en la mayoría de lo casos. Sin embargo en el año 2004 se vendió la primera franquicia a el Ecuador. En un principio hubo un alto grado de escepticismo sobre las posibilidades del mercado ecuatoriano, pero teniendo en cuenta que el riesgo de inversión lo corría el franquiciado, se decidió seguir adelante. Hoy en día hay 3 tiendas franquiciadas en este país.

Por la recesión económica mundial del 2008/ 2009 se vio Zientte obligado a cerrar varias tiendas. México, aunque tuvo una buena rentabilidad durante 8 años, en los últimos 2, acorde con la situación político económica del este país, decreció su rentabilidad de forma alarmante, por lo cual se tomó la decisión de cerrar las tiendas en el 2011

La tienda/ local de Panamá se vio sumida en malos manejos gerenciales, lo que también conllevo al cierre de la tienda en menos de un año de la apertura. (No fue posible controlarla de la manera deseada)

Las tiendas en Miami luego de 6 años, no daban el rendimiento esperado, sin embargo si crecían en ventas. En el segundo semestre del 2011 se encontró un socio que entra con el 50% y será el encargado del manejo de las tiendas. Importante para Zientte, esta nuevo recurso puesto que no tienen que respaldar solo toda la operación de USA, sin embargo pierde autonomía y ganancias.

El panorama para la empresa no se veía muy prometedor su presencia internacional en el primer semestre del 2011 decrecía,

...

Download as:   txt (15.3 Kb)   pdf (175.1 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Continue for 8 more pages »