AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Construcción De Una Organización Que Aprende (spanish)

Autor:   •  September 7, 2011  •  Essay  •  541 Words (3 Pages)  •  2,820 Views

Page 1 of 3

Construcción de una organización que aprende

Esto es un fenómeno producto a la observación no tanto de las ganancias si no a las personas que están en la entidad. En esta tendencia la variable más permanente e importante es el cambio. Es necesaria la adaptación a esos cambios para hacerlo bien. La eficiencia está en ser experto en tareas conceptuales ya que la tecnología está basada solo en información. Este concepto no ha estado ni está claro, si lo estaba el hecho de que la estructura y funcionamiento tradicional no tenía condiciones para enfrentar esos fenómenos.

Esa competencia es poder percibir cualidades no visibles y transformarlas para ponerlas en práctica en su dinámica. Una organización que aprende es la posibilidad de una organización para identificar, valorar y utilizar las cualidades propias de sí, como integridad, en su propio desarrollo.

La organización que aprende está orientada a incrementar no la producción sino la capacidad para producir los resultados. En la organización se crean equipos de diferentes tipos que pueden impulsar, detener o retroceder el proceso de desarrollo de la misma como ente social. El progreso positivo de una organización se produce por la interrelación de los miembros con un sentido cooperativo, que si es bien promovida, alcanza el efecto deseado. Este tipo de organización es unida y está siempre un proceso transformador, creciente, que trasciende lo acumulativo y su centro es el aprendizaje proactivo. Más que una teoría es una práctica que ha operado con éxito... La organización que aprende no puede verse como una forma de gestión, ni como un modelo a implantar sino que es un proceso progresivo que está teniendo lugar y que no termina.

La exigencia que tiene la organización que aprende es tener una visión que se ajuste al cambio. Esto significa que no puede haber modificación en un ente sino que es un cambio en la esencia

...

Download as:   txt (3.4 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Continue for 2 more pages »