AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Power Byte Computers (spanish)

Autor:   •  October 15, 2015  •  Case Study  •  375 Words (2 Pages)  •  1,987 Views

Page 1 of 2

CASO DE ESTUDIO “POWER BYTE COMPUTERS”

  1. ¿Por qué piensa usted que la decisión sobre lo que tiene que hacer parece difícil para el señor Chon?

El señor Chon tiene miedo de entrar a un mercado desfavorable porque puede perder sin importar la inversión inicial que efectúe, sin embargo esta muy consciente de que si no invierte su dinero estará ocioso sin producir ninguna rentabilidad. Esto se debe a la incertidumbre debido a que  tiene varias opciones pero poca información de cada una de ellas.

  1. Elabore un árbol de decisiones representando todas las acciones, sucesos y retribuciones posibles.

El diagrama de árbol se muestra al final del caso.

  1. Analice su árbol de decisiones, calculando todos los valores esperados, y recomiende que debería hacer el señor Chong.

Lo recomendable es realizar el estudio, según los cálculos realizados en el diagrama de árbol. Si el resultado del estudio es favorable lo más conveniente es abrir una tienda grande debido a que tiene un 60% de probabilidad de que el mercado sea favorable, pues con ello se esperaría tener un valor esperado de $ 45,500.00. Pero en caso de que el estudio fuera desfavorable lo más recomendable sería abrir una tienda pequeña aun cuando el valor esperado sea  de ($ 9,000.00).

  1. Con su recomendación del punto 3, ¿Cuál es el resultado financiero neto de un primer año de caso mejor y de caso peor a que quedaría expuesto el señor Chong?

Mejor: El resultado financiero del primer año sería de $ 55,000.00

Peor: El resultado financiero del primer año sería de $ 25,000.00

  1. El señor Chong ha decidido que no desea quedar expuesto a ninguna pérdida neta durante el primer año en exceso de $ 25,000.00. esto significa que ya no desea abrir una tienda grande. ¿Qué recomendaría usted ahora?

Lo recomendable sería abrir siempre una tienda pequeña puesto que según los cálculos demuestren que el estudio sea favorable o desfavorable se incurrirán en una ganancia de $ 25,000.00 o en el peor de los casos le supondría una pérdida de $ 15,000.00 a $ 10,000.00 con estudio o sin estudio. La otra opción es de abrir una tienda pequeña en base al supuesto que se dé un mercado favorable de un 50%, lo que supondría una ganancia de $ 30,000.00.

...

Download as:   txt (2.3 Kb)   pdf (93.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Continue for 1 more page »