AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Caso Benneton

Autor:   •  June 16, 2016  •  Case Study  •  1,356 Words (6 Pages)  •  629 Views

Page 1 of 6

Para la evaluación el alumno debe entregar un resumen de sus conclusiones del caso indicando al menos sus conclusiones a las preguntas:

  • ¿Cuál es la clave del éxito de Benetton?

El éxito de la compañía considero que se fundamenta en definición de estratégicas con un objetivo específico y su implementado para distintos ámbitos del desarrollo de la compañía.  Para ello es fundamental la visión clara que contaba la compañía y su objetivo de  creación de una marca mundial.

Considero que para  Benetton tuvo los siguientes factores:

  • Gestión de operaciones: identificación y mejoramiento de su organización teniendo en cuenta dos aspectos fundamentales producción y distribución  
  • Producto que se caracteriza por el estilo Benetton el cual se adapta en cuanto a los colores  y sus tonos de acuerdo a la temporada, tipo de cliente.
  • Marketing la comercialización de Benetton se ha generado desde los procesos de  desarrollo de nuevos diseños de prendas sport, modernas, en colores originales y con brillantes, que haga una mezcla entre lo tradicional estilo Europeo y algo moderno; la variación de los tonos son aspectos fundamentales para cada colección.
  • Descentralización de la producción
  • Los canales de venta de la empresa contaba con una cadena de distribución: productor - agente - mayorista - minorista - consumidor

Para ello como aspecto estratégico se contaba con un sistema de información entre las tiendas y los centros de producción que conllevaba a generar control de inventarios y esta información como insumo para la planificación de la producción.

  • Recurso humano: personal altamente calificado contribuía a la calidad de los productos y generar apropiación de conocimiento de la compañía de acuerdo con la experiencia de sus altos niveles directivos.
  • Investigación y Desarrollo: en un mercado donde la globalización es factor importante que conlleva al éxito de una compañía, considero que fue fundamental conocer el entorno de la compañía e introducir nuevas tecnologías e innovación en los procesos de producción

Benetton se describe a sí misma como una “compañía desintegrada verticalmente”. Esto significa que subcontrata la mayoría de sus actividades (cerca del 95 por 100) en fabricación, distribución y ventas. Pero están lejos de ser un simple bróker: mantienen un estrecho contacto con todos sus subcontratistas. De este modo, pueden beneficiarse de la eficacia de una empresa grande e integrada

Máxima flexibilidad: cuando la compañía tiene que fabricar de un determinado artículo más cantidad de lo previsto, porque así lo exige la moda, los subcontratistas pueden fácilmente hacer horas extras o trabajar durante el fin de semana. Esto le resultaría difícil a una compañía con más de 10.000 trabajadores. Esta flexibilidad es crucial para una compañía de modas. Benetton puede “reabastecer” sus tiendas a mitad de la temporada gracias a la flexibilidad de su sistema productivo. ∙ Costes muy bajos: en operaciones de baja cualificación (como es el ensamblado de prendas), intensivas en mano de obra, una supervisión minuciosa es esencial para obtener productividad laboral. Y no existe una supervisión más minuciosa que la del propietario de un negocio familiar con no más de una docena de empleados. En otras operaciones, el constante esfuerzo de cientos de pequeños empresarios para encontrar la forma de reducir los costes es la mejor manera de obtener una alta productividad. Esto ocurre especialmente en un campo donde la contención de los costes proviene con frecuencia de “buenas ideas”, más que de grandes adelantos tecnológicos. En cualquier caso, es importante tener en cuenta que subcontratar no es una forma de reducir los salarios, sino los gastos generales, y de mejorar la eficacia: los trabajadores de un subcontratista ganan, por lo general, lo mismo que en una gran empresa. El “ahorro” está en la menor necesidad de supervisores y en que los trabajadores son más eficientes.

...

Download as:   txt (8.5 Kb)   pdf (188.3 Kb)   docx (207.2 Kb)  
Continue for 5 more pages »