AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Caso Anderson

Autor:   •  January 28, 2016  •  Case Study  •  2,118 Words (9 Pages)  •  666 Views

Page 1 of 9

1.Breve situación de la compañía y su entorno

Federal Radar es una compañía que desarrolla tecnología para proyectos, sobresale en el campo de radares y maneja importantes proyectos de la marina, fuerzas armadas y grandes contratistas. En los últimos años la empresa experimentaba una fuerte competencia que trajo consigo una pérdida de contratos, una baja en ventas y reducción de personal. Por mucho tiempo su cliente principal fue la Marina, sin embargo FedRad perdió una de las adjudicaciones más significativas de la organización. A raíz de esta situación plantea introducir cambios a la estructura de gestión para atraer más clientes. Su actual estructura era desentralizada y había poco control sobre cada programa.

Al perder uno de sus principales clientes, Paul Shaiffer, presidente de FedRad toma algunas decisiones con el fin de ganar la adjudicación del programa SPAWN de la fuerza aérea. Sin embargo existía resistencia al cambio en la organización que perjudica al proyecto.


2.Errores de Shaiffer y sus consecuencias

2.1Comunicación inadecuada para informar gestión de cambio: Shaiffer informa la necesidad de cambio a los altos directivos en una reunión y algunos le exponen que no están del todo de acuerdo, este les dice: “tome algunas decisiones sobre el asunto antes de la reunión"[1].  El nivel de compromiso y  aceptación de la nueva estructura de gestión hubiese sido mejor, si  Shaiffer hubiera involucrado a los ejecutivos de alto nivel antes de tomar la decisión y les hubiera dado la oportunidad de participar con ideas que ayudaran a la compañía a alcanzar su meta. Como consecuencia estos no se sintieron tomados en cuenta y se generó un sentimiento de inconformidad, incertidumbre al no tener claro cómo sería su relación o interacción con el nuevo departamento de programas.

  1. Ascender a Towell como vicepresidente de Programas:

Es cierto que Towell ha sido destacado en su labor como Director Financiero en FedRad, sin embargo no cuenta con las aptitudes necesarias, ni la autoridad para manejar un proyecto que requiere de excepcional trabajo en equipo y coordinación. Aunque este cuenta con habilidades para lidiar con complejidades de la estructura económica, no cuenta con aptitudes para liderar el desarrollo de un programa como consecuencia nunca se involucra, no asume responsabilidad cuando se generan inconvenientes y no motiva a Taylor ni lo aconseja en el proceso. Shaiffer no empodera a Towell, ni lo tiene en cuenta en las reuniones como consecuencia este no tenga seguridad, no se gana el respeto de los demás vicepresidentes de área, ni el de su subalterno Taylor.

  1. Mentir en la propuesta de gestión que se le envió a Spawn y no involucrarse en el proceso:

Shaiffer no se involucra en el desarrollo del departamento  de programas, tan solo da órdenes iniciales de su creación pero no realiza seguimiento de cómo va el desarrollo de este. Acepta la sugerencia de Emery de mentir a sus futuros clientes en la propuesta, diciendo que se cuenta con una oficina de programas con poder cuando no era cierto. No se involucra en el desarrollo del programa, ni realiza seguimiento como consecuencia surgen problemas con el proyecto, a tal punto que la reputación de FedRal se pone en peligro y sus clientes se muestran descontentos con la pobre gestión.

...

Download as:   txt (13.2 Kb)   pdf (236.4 Kb)   docx (44 Kb)  
Continue for 8 more pages »