AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Cadena De Valor Para Un Producto (spanish)

Autor:   •  December 5, 2011  •  Case Study  •  1,358 Words (6 Pages)  •  1,715 Views

Page 1 of 6

INTRODUCCION.

En el presente informe se dará a conocer la cadena de valor de una empresa de lácteos, el análisis será enfocado específicamente en el área de producción de yogurt. Aquí se trabajará tanto en las actividades primarias como de apoyo y cada una de ellas contará con sub-actividades, las cuales se abordarán desde el punto de vista de la “diferenciación” de tal forma de incorporar valor añadido a la compañía e ir siempre un paso delante de los competidores.

Para adentrarnos en el tema, una pequeña reseña del producto en el cual se enfocará el estudio:

El yogurt era conocido en la India hace más de 3500 años atrás, fue también mencionado en la Biblia, pero como tal nace en Europa en 1542. Se hizo popular en occidente en el siglo XX debido al boom que existía en ese momento por comer saludable, conservar la salud y estética.

Fue introducido al mercado chileno en 1973 por Soprole.

El yogurt es un derivado de la leche que se encasilla en el grupo de las leches fermentadas, junto con la tan popular leche cultivada y la leche probiótica. Generalmente uno podría asociar este concepto de fermentación a putrefacción, lo cual es correcto. Pero en este caso esta fermentación repotencia la leche. Los microorganismos que fermentan la leche son el bactobacilus bulcaricus y el streptococcus thermophilus, estos no son microorganismos patógenos (es decir, que puedan producirte una enfermedad), sino que forman parte de la vida intestinal.

Los beneficios que nos da el yogurt son muchos. Es digerible y asimilable por el organismo. Ayuda a absorber minerales de otros alimentos y a un buen funcionamiento del intestino. Refuerza la flora intestinal. Estimula el sistema inmunológico, previene algunos tipos de cáncer y controla efectos secundarios de los antibióticos.

EMPRESA: PRODUCTOS LÁCTEOS / YOGURT

Nuestros productos estarán diferenciados según el tipo de necesidad de los consumidores, es decir, yogurt para niños, adultos, ancianos, aquellos que tienen intolerancia a la lactosa, descremados, embarazadas, personas con problemas de tránsito lento, entre otros.

Es importante enfocarse a cada cliente, para ello y según lo que requieran existen envases diferentes según el tipo de yogurt creado y la necesidad que estamos cubriendo, de tal forma que se sientan identificados con el producto como un todo.

Actividades Primarias.

1.- Logística Interna:

Aquí se encuentra un grupo diversificado de productores, los cuales que abastecen de materia prima a la empresa, entre los que se encuentran:

Grandes

...

Download as:   txt (8.7 Kb)   pdf (124.4 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Continue for 5 more pages »