AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Analisis Sectorial Lineas Aeresas (spanish)

Autor:   •  June 30, 2011  •  Essay  •  261 Words (2 Pages)  •  1,418 Views

Page 1 of 2

ANÁLISIS SECTORIAL (5 Fuerzas de Porter)

Las líneas aéreas se enfrentan a un entorno sectorial desafiante.

Los fabricantes de aviones gozan de un poder elevado, ante la concentración en el sector de fabricación de aeronaves, y los aeropuertos y autoridades públicas disponen de capacidad para fijar los precios dentro de los límites de las restricciones regulatorias.

Los clientes también tienen bastante fuerza, pues los crecientes niveles de desregulación y competencia, así como el mayor acceso a la información a través de Internet, conllevan que las líneas aéreas han de competir cada vez más por precio.

Otras formas de transporte que compiten directamente con las líneas aéreas son los trenes de alta velocidad en determinados países (como la Alta Velocidad Española en España). Además la creciente utilización de soluciones tecnológicas, como la videoconferencia en el sector de negocios, ejerce también presión sobre el sector. La recuperación del sector de la recesión económica mundial puede indicar que los pasajeros de negocios todavía prefieren las reuniones cara a cara, aunque los avances tecnológicos pueden suponer una amenaza para las líneas aéreas.

Por último, en un entorno desregulado son frecuentes las nuevas compañías entrantes.

A escala internacional, el negocio de las compañías aéreas se ha caracteriado en los últimos años por dos grandes rasgos:

- Un proceso creciente de desregulación, que ha generado una intensificación de la competencia y ha producido un proceso de consolidación entre compañías.

- Una rentabilidad exigua del negocio, como consecuencia precisamente de esa fuerte competencia y de la aparición de nuevas compañías de bajo coste.

Esto

...

Download as:   txt (1.8 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Continue for 1 more page »