AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Preguntas Caso Wrigley

Autor:   •  April 5, 2016  •  Case Study  •  1,121 Words (5 Pages)  •  903 Views

Page 1 of 5

Preguntas Caso Wrigley

En octubre de 2008, WM Wrigley Jr. Company (Wrigley), el mayor fabricante de goma de mascar del mundo, completó una adquisición amistosa por $23 billones de EE.UU. El adquiriente fue MARS, una empresa familiar con sede en EE.UU. y un líder mundial en productos de confitería, alimentos y cuidado de mascotas. Wrigley es ahora una subsidiaria independiente de Mars. Wrigley había estado superando en crecimiento al resto de la industria de la confitería en los 10 años previo a la fusión. En el año fiscal 2007, Wrigley alcanzó US $ 5,4 mil millones en el año ventas, frente a los US $ 1,9 billón 10 años antes. Una de las razones clave para la fusión es que tanto Wrigley y MARS pueden aprovechar las fortalezas de cada uno para continuar su camino de crecimiento. MARS se sintió atraído por el éxito de Wrigley en China y su innovación de productos. ¿Cómo ha sido el éxito que ha tenido Wrigley en el mercado de goma de mascar de China a través de la innovación de productos? Reforzados por MARS en su fortaleza financiera y la cartera de productos, ¿puede el modelo de innovación adoptado en China continuar aprovechando las oportunidades para el éxito sostenido en los próximos años?

  1. ¿Cómo clasificaría innovaciones de Wrigley en China en términos de su novedad al mercado y la empresa?

Desde los inicios de la empresa siempre demostró estar muy pendiente de las necesidades del mercado, pues habiendo iniciado en la venta de jabones y tomar como reforzador la entrega de gomas de mascar a sus clientes, lo llevó a entender que la relación con sus clientes fue generandose con mayor fuerza a través de las gomas de mascar pues la misma cultura había generado ya un lazo con este hábito.

Wrigley fue muy hábil al percibir cada una de las reacciones de sus clientes, y al decidir dar un giro a un empresa le resultó un negocio muy atinado.

Si bien es cierto que el negocio de la goma de mascar puede ser un tanto limitado, también es cierto que en Wrigley han estado muy atentos a las reacciones de sus clientes en cada sector, pues han trabajo en desarrollar nuevos sabores y beneficios en sus productos para poder ofrecerlos como nuevas alternativas a los distintos gustos de la población para así poder acercarse también a todos los sectores y rangos de edad. Por otra parte, es importante reconocer la astucia y estrategía de Wrigley, pues al decidir trabajar en conjunto con Mars, no sólo acepta el apoyo financiero que le ofrecen para crecer sus operaciones, si no que también opta por aprovechar el posicionamiento y la estructura de esta empresa para llegar a más mercados y mejorar en calidad de productos.

Puedo inferir entonces que su innovación se debe más hacia los servicios que otorgan, y el cómo recolectan la información perceptual del consumidos, para convertirla en productos distintos que lleguen a cada persona en el mundo.

  1. ¿En qué medida la estrategia de innovación de Wrigley tenido éxito en China?

Particularmente en el acercamiento con la cultura China, pudieron darse cuenta que no son una población que disfruten comprar dulces o confitería, pues regularmente su consumo anual es alrededor de 0.7kg y solía ser para regalos en visitas a amigos, o en días festivos. Por esta acertada observación es que Wrigley optó por desarrollar una estrategia fundamentada en la observación para comprobar aquello que los chinos consumían en abundancia, notando que eran frutas, y que sus argumentos redundaban en el cuidado de los dientes y de la salud; gracias a ello es que las herramientas para cambiar de estrategia fueron mejor enfocadas, pues ahora sabían lo que la cultura china consumía en su mayoría, y lo que los llevaba a comprarlo, teniendo como resultado una campaña de goma de mascar dirigida y sustentada en los beneficios a la salud y a los tienes.

...

Download as:   txt (6.9 Kb)   pdf (84.6 Kb)   docx (43.5 Kb)  
Continue for 4 more pages »