AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Etica Para Amador

Autor:   •  August 31, 2016  •  Creative Writing  •  470 Words (2 Pages)  •  706 Views

Page 1 of 2

Ética de la Publicidad

1. Teorías centradas en el bien

Hedonismo: todo lo que produce placer es bueno. Los bienes fáciles de consumir, cuanto mas placentero mejor. Se han perdido de vista las virtudes porque las virtudes sirven para estructurar la vida y no queremos estructurar la vida en el hedonismo. Para el hedonismo solo sigo a lo q es placentero. Se aleja de la virtud y de la norma. A mi me puede producir placer ayudar a la gente, pues estarás cumpliendo con el hedonismo. Las normas se aceptan solo por su valor útil, solo para darnos placer.

Utilitarismo: Sostiene que la felicidad (el mayor bien para el hombre) se encuentra en el bienestar entendido como la diferencia entre el placer y el dolor. En caso de dilema decido lo que va a venir mejor a mayor numero de personas. Algunos gobiernos siguen la línea del utilitarismo.

Criticas: no promover la justicia, ni promover el derecho de las minorías para mejorar el bien común.

Relativismo: no hay nada de lo que se pueda decir q es bueno o malo. Todo vale. Si las personas no se ponen de acuerdo en la ética no hay valores objetivos ni hay Dios, todo es relativo. Sin referente de la norma ni puesta en practica de la virtud pues no hay nada establecido y no se sabe nada. No hay unos principios universales, no hay normas objetivas.

Teorias centradas en la norma pone en énfasis los estudios de los deberes y obligaciones.

Racionalismo: pone hincapié en la norma hasta el punto de reducir la valoración de la ética de la acción. Si yo cumplo la norma soy ético. En esta postura se reconoce la dignidad humana.

Pero si se conecta la racionalidad con la accion y se olvida la voluntad y las pasiones propias del hedonismo desaparece el concepto de virtud.

Teorias centradas en la virtud

Estoicismo: Alguien q se toma las cosas con fortaleza y resignación. La felicidad consiste en la virtud pero entendida esta sin la mencion al bien o a la norma. No sufro ante una noticia porque antepongo la virtud. Soy feliz y no me afecta, autodominio. Se puede alcanzar la libertad y la tranquilidad siendo ajeno a las comodidades materiales y dedicándose a una vida guiada por los principios de la razón y la virtud. Un ejemplo serian los Amish porque ellos no necesitan los influjos externos ellos se centran en las virtudes, en sus valores, la solidaridad, comunidad.  

...

Download as:   txt (2.7 Kb)   pdf (24.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Continue for 1 more page »