AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Religiones Monoteistas

Autor:   •  October 10, 2015  •  Exam  •  749 Words (3 Pages)  •  681 Views

Page 1 of 3

MAPA CONCEPTUAL RELIGIONES MONOTEISTAS

[pic 1]

CONTRARREFORMA CATOLICA

La reforma fue una revolución religiosa que rompió la unidad de los cristianos en el continente europeo, con lo que se dio paso a la iglesia protestante. Uno de los aspectos que generó malestar a nivel interno de la iglesia fue la concesión de indulgencias. Es así como el señor Martin Lutero fue quien redacto 95 tesis, intentando demostrar que las indulgencias no tenían validez para lograr la salvación.

[pic 2][pic 3]

Algunas de las grandes causas fueron

  1. Las Jerarquías eclesiásticas vivían con lujo y riqueza desmedida
  2. El puesto dentro de la iglesia era comprado
  3. El clero tenía poca formación
  4. Se tenía que pagar para que los pecados fueran perdonados

Es así como la reforma protestante tuvo origen en Alemania, por el mencionado anteriormente Martín Lutero; denunciando las indulgencias (ventas) por el Papa de entonces León X  que había estipulado para la construcción de la Basílica de San Pedro. Tanto fue el movimiento que creo Lutero que se extendió por toda Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega y Rusia.

Las premisas del alemán se definían en unas claras premisas. Primero que el justo se salva por la fe, en segundo lugar que cualquier fiel, cualquier persona puede leer e interpretar la Biblia y tercero no culto de santos ni la virgen, la negación del purgatorio, niega autoridad del Papa y rechaza el uso del Latín en el culto.

Para el siglo XVI Europa se encontraba dividida entre católicos y protestantes, por lo cual la iglesia se percató y tomo la decisión de emprender una reforma interna y rescatar lo que habían perdido por el ingreso de los protestantes.

Posteriormente en 1543 se hizo el Concilio de Treno por parte de la iglesia católica en el que se llegaron a varios puntos en concreto los que incluían la venta de indulgencias, superioridad del Papa sobre el concilio, validación del culto de santos y reliquias, reestablece la liturgia en latín además de la creación de la compañía de Jesús quienes llevaban esta información a todos; cambios que generó el retorno de muchos creyentes, desistiendo del protestantismo.


SUNITAS Y CHIÍTAS

La división del pueblo Islámico sucedió en el momento en que muere el Profeta Mahoma, pues al morir todos se empezaron a preguntar quién ocuparía su lugar, quien sería el mejor sucesor para ocupar el puesto de Mahoma.

[pic 4]

PAPA

La palabra Papa se deriva de cuatro palabras en latín, que al traducirla se define como “El que recibe la potestad del apóstol Pedro”. También es entendido como “Padre y Pastor”.

[pic 5][pic 6]

En tres partes de la biblia Jesús de dice a Pedro que tiene el deber estructurar la iglesia. En Mateo 16, 16-19: en donde Jesús le dice a Pedro que en el edificara su iglesia, que es a él a quien le dará las llaves del paraíso y que todo lo que el defina en la tierra se hará también en los cielos.

...

Download as:   txt (4.5 Kb)   pdf (368.3 Kb)   docx (288.6 Kb)  
Continue for 2 more pages »