AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Virgin Mobile Usa

Autor:   •  January 15, 2017  •  Case Study  •  975 Words (4 Pages)  •  687 Views

Page 1 of 4

Caso:Virgin Mobile USA

Elisa Familia Peña

Prof. Ignacio Santoni

EMBA 16-0458

[pic 1]

Hechos

Richard Brandson Fundador de las empresas Virgin solicita a Dan Schulman la posición de  CEO de Virgin  y este acepta, ocupando el puesto desde Verano 2001. Dan Schulman posee 18 años  de experiencia de en el campo de las telecomunicaciones con At &T y debía lanzar Virgin mobile USA en Julio 2002.

Virgin es una compañía global que cuenta con 200 entidades corporativas involucradas en todo, desde aviones y trenes hasta bebidas y cosméticos. La adición más reciente es la entidad Virgin Mobile USA, que fue creada después de que Virgin fue capaz de penetrar exitosamente en el mercado celular de Estados Unidos. Sin embargo, la compañía no tuvo tanto éxito con los servicios móviles en otras partes del mundo. La compañía tiene preocupaciones acerca de entrar en el saturado y competitivo mercado celular de EE.UU., pero ha decidido perseguir la entrada de todos modos. La penetración de la industria estaba en un50% con unos 130 MM de suscriptores y se consideraba que el mercado había alcanzado la madurez. No había grandes barreras de entrada debido al continuo desarrollo de la tecnología d ela comunicación más empresas se seguían interesando. Buen nivel de negociación con proveedores por alto volumen de compra.  

En Estados Unidos, Virgin Mobile ha entrado en una empresa conjunta con Sprint y ha acordado pagarlas de acuerdo a las necesidades. Para tener éxito, Virgin Mobile ha decidido enfocarse en el mercado de consumo más joven desde los 15 a 29 años de edad, un segmento del mercado desatendido por el resto de sus competidores. Una de las razones, era por la calidad del crédito de los consumidores de este segmento. Son personas que no necesariamente poseen tarjetas de crédito, las cuales son requeridas y a menudo no pasan las evaluaciones de crédito requeridas por los contratos regulares. EL CEO de Virgin decía, que este mercado tiene necesidades específicas que no habían sido atendidas y se espera que tenga un crecimiento positivo en el futuro. Su meta era Lograr 1MM de suscriptores en el primer año y 3MM al cuarto año. Ser líder del segmento de jóvenes.

Costo promedio de la industria para captar un cliente era de $370, or lo que muchas de las empresas de la competencia no creían que valiera la pena un consumidor que no usara frecuentemente su celular.

El Promedio de facturación por mes: $52 = 417 minutos y el costo de atención de un cliente = $30, dato estas premisas las empresas tenían cuidado en adquirir clientes de bajo valor. Uso promedio de minutos del segmento de Virgin 100-300 minutos.

A pesar de ello, Virgin entendia que este segmento está en constante cambio en sus vidas, que probablemente el uso del celular sea inconsistente pero que están más abiertos a opciones como: envíos de texto, bajar información usando sus teléfonos, cambios de ring tones, covers de telfs, ect.

...

Download as:   txt (6.2 Kb)   pdf (162.9 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Continue for 3 more pages »