AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Tres Ideas Proyecto Innovador

Autor:   •  June 6, 2016  •  Essay  •  1,579 Words (7 Pages)  •  613 Views

Page 1 of 7

[pic 1]

Universidad Católica de la Santísima Concepción

Facultad de Ingeniería

PROPOSICIÓN DE 3 IDEAS DE PROYECTO

        

[pic 2][pic 3][pic 4]

Germán Claro D.                                 Roberto Salinas O.                        Daniela Yévenes H.

Idea nº1: Servicio de drones para filmaciones aéreas

  • La necesidad u oportunidad identificada en el mercado y que el proyecto pretende satisfacer o aprovechar.

Oportunidad: Hoy en día, el “boom” de los drones está creciendo exponencialmente, debido a que se están utilizando este tipo de tecnologías para ofrecer servicios de filmaciones en todo tipo de actividades en la parte laboral, recreacional y privada; Matrimonios, actividades sociales, deportivas, supervisión de faenas e incluso  en el marketing de las empresas que se está haciendo cada vez mas sofisticados, ya que algunos utilizan drones para mostrar las instalaciones y trabajos que han realizado para difundir y promocionar la empresa propiamente tal.

        Cabe destacar que existen empresas que ofrecen este tipo de servicios en Chile, pero son pocas por no decir escasas las que se ubican en el sector del Biobio.

  • El bien o servicio (producto) que el proyecto producirá para satisfacer la necesidad o aprovechar la oportunidad identificada.

        Servicio: A modo de introducción al servicio que se quiere prestar, un drone o también conocido como “vehículo aéreo no tripulado” o  VANT tiene múltiples aplicaciones, entre algunos; transporte de mercancías, cine, deportes extremos, monitorizaciones de instalaciones, seguridad y control fronterizo, agricultura, entre muchas otras.

        Dado lo anterior, el servicio que se quiere ofrecer consiste en hacer tomas aéreas de imágenes o videos  por medio de drones de útima generación para entregar imágenes de excelente calidad a proyectos industriales, mineros, particulares y sociales con el fin o características que el cliente exija.

  • Los potenciales clientes o consumidores del producto del proyecto.

        Potenciales consumidores: Los potenciales consumidores serán las empresas (cualquiera sea el rubro), la municipalidad y particulares que quieran algún servicio acorde a sus expectativas.

...

Download as:   txt (9.8 Kb)   pdf (202 Kb)   docx (33.5 Kb)  
Continue for 6 more pages »