AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Política De Producto Y Marca

Autor:   •  April 23, 2016  •  Essay  •  783 Words (4 Pages)  •  1,796 Views

Page 1 of 4

[pic 1]

POLÍTICA DE PRODUCTO Y MARCA

DCMkt-CP-Loewe, IESE

Raquel Rodrigues de Oliveira

Loewe es una marca de lujo nascida en España, que ganó reconocimiento por sus bolsos y marroquinería.

La calidad y originalidad de sus productos les permitieron ganar público y mantenerse en el mercado desde el año 1846. Sus productos son característicos por su calidad, sus procesos productivos artesanales y raíces españolas

Situación de Loewe en el momento del caso:

En el momento presentado en el texto, la marca intentaba adaptarse a nuevas tendencias del mercado internacional. Después de haber sido comprada por LVMH,  Loewe se preparaba para una expansión internacional y  para esto pasaba por un proceso de reformulación de marca, intentando captar nuevos clientes

Hasta este momento Loewe había  logrado tener éxito en el mercado español y japones, pero aun tenía un gran potencial a ser explorado en otros países. Para concretar su expansión, LVMH pretendía modernizar su imagen y llegar a un público más joven y atemporal.

Para que este plan pudiera obtener éxitos sus nuevos directivos también tenían que solucionar  los problemas derivados de la extensa línea de productos, personal despreparado y marketing poco desarrollado.

Situación del mercado de la moda en España

A partir de los años 80 grandes marcas de moda internacionales se habían introducido en España, traendo competencia para las empresas españolas que antes triunfaron casi que solas en el sector.  

En este momento, el mercado de moda español también se vió afectado por las nuevas

tendencias de consumo internacionales y por los importantes cambios que se han producido debido a la globalización económica.

Como consecuencia,  para mantenerse en el mercado las empresas españolas tuvieron que adaptarse a los nuevos tiempos y para ello flexibilizaron sus procesos de producción, almacenaje y distribución.

Siguiendo este camino, también fue posible impulsar la internacionalización de las empresas, desarrollando la imagen de marca de España como creadora de moda.

Situación actual de la marca:

Teniendo el respaldo de LVMH, Loewe ha podido realizar su reposicionamiento y expansión con suceso.

 La compañía, que trabaja en el mundo de la marroquinería, prêt-à-porter, accesorios y perfumes, actualmente tiene más  de 150 puntos de venta en 32 países, entre tiendas propias y franquicias.

Para esto la firma hice una gran inversión en marketing y apuesto por una comunicación directa, moderna y transparente. Sus campañas  hacen alusión a la sociedad y el estilo de vida de hoy en día.

...

Download as:   txt (5.3 Kb)   pdf (106.7 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Continue for 3 more pages »