AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Partners Healthcare Solution

Autor:   •  December 6, 2016  •  Exam  •  2,195 Words (9 Pages)  •  627 Views

Page 1 of 9

Mercado de Capitales y Selección de Inversiones

Caso: Partners Healthcare

Exámen Parcial Mercado de Capitales

 

Leandro Civitillo

María Belén García

Paula Rassiga

Mladen Toncovich

13 de octubre de 2016

 

 

 


Partners Healthcare

Partners Healthcare System era la red de atención a la salud más grande en Inglaterra. Alrededor de 1994 se une con el Hospital General de Massachusetts y con el Brighman&Women’s Hospital, dos hospitales famosos mundialmente. Esta  nueva fusión se llamó Partners Network.

Actividades como la determinación del investment policy, o el manejo de los pools de inversión en Partners Network se encuentran centralizados, es decir, el Director del Departamento de Tesorería, Manning, junto a su staff manejan los pools en donde cada hospital individualmente puede invertir sus recursos financieros intentando acomodar las diferentes necesidades de los diferentes hospitales

Dado que Partners es una organización sin fines de lucro, la estrategia financiera y sus retornos son vitales para el desarrollo de la organización. Mayormente las inversiones se han concentrado en dos pools de inversión:

  •  Short Term Pool (STP) conformado por instrumentos de mucha calidad con una renta fija a corto plazo, duran entre 1 y 2 años con un retorno promedio del 3,2%.
  • Long Term Pool (LTP): conformado por activos riesgosos, principalmente acciones nacionales e internacionales. Hay una parte fija que es invertida en bonos a largo plazo.

Hasta el momento Partners contaba con un portfolio, al cual denominamos “cartera original” de largo plazo compuesto por tres activos financieros: acciones locales, acciones extranjeras y bonos. La inversión en estos activos estaba distribuida en un 55% en acciones locales, un 30% en acciones extranjeras y un 15% en bonos con un retorno esperado del 11% y una volatilidad del 12%.

[pic 1]

Preocupados por los retornos y los riesgos de estos activos financieros, el comité de inversión buscó si, a partir de este portfolio, se podrían incluir otros activos reales con  la idea de diversificar el riesgo y mejorar su rentabilidad. Los real assets como REITs y Commodities tienen la ventaja de responder bien a economías globales en expansión y a la inflación a diferencia de los activos financieros tradicionales.

Una buena manera de empezar es analizar las correlaciones, ya que nos da una primer idea de cómo debería estar conformado el portfolio. Las correlaciones son una medida estadística que permite analizar el grado de relación entre los movimientos de los precios de los diferentes activos incluidos en la cartera. Mientras menor sea la correlación entre los activos del portfolio mayores son las ganancias que arroja la diferenciación.

...

Download as:   txt (13.2 Kb)   pdf (823 Kb)   docx (257.8 Kb)  
Continue for 8 more pages »