AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Cloud Computing – Analisis De Tendencias

Autor:   •  February 22, 2016  •  Case Study  •  3,060 Words (13 Pages)  •  702 Views

Page 1 of 13

CLOUD COMPUTING – ANALISIS DE TENDENCIAS

Introducción

El Cloud Computing es la prueba que algo en el mundo informático y empresarial está cambiando.

La palabra “Cloud Computing” o nube de cómputo apareció en el 2007.

El cloudcomputing es una extensión de lo que es el Grid computing, computación distribuida y computación paralela. El fin de la nube de cómputo es la de garantizar un servicio de red y un almacenamiento seguro, rápido y practico de los datos todo basado en una plataforma en internet.

El Cloud Computing es el resultado de la convergencia de dos principales tendencias en el sector de la tecnología (IT, Information Tecnology): la creciente eficiencia de la tecnología software y hardware y el rápido cambio de los negocios donde la tecnología es muy importante para poder ser competitivos en un mercado cada año más “virtualizado”.

Los aspectos más importantes del Cloud Computing son la virtualizacion, la distribución y la extensibilidad dinámica que tiene. El concepto más importante es el de la virtualizacion. La mayoría de los softwares y de los hardwares ya tienen una base virtual sobre la cual se apoyan. Casi todos los factores pueden ser virtualizados de hecho, como recursos de IT, softwares, hardwares, sistemas operativos y almacenamiento online, y todos pueden ser controlados a través de la plataforma de la nube. En realidad casi todas las operaciones, que hace pocos años solo se podían hacer con el apoyo de una plataforma física, gracias al Cloud Computing se pueden ahora realizar en un nivel virtual.

Hay muchas definiciones formales del concepto de Cloud Computing, pero ninguna enfatiza todos los factores que son importantes para los negocios que implementan este tipo de tecnología en su organización. Una de las mejores definiciones formales del Cloud Computing afirma que es  un modelo de servicio de IT donde los servicios de cómputo (hardware y software) son entregados on-demand independientemente del dispositivo y de la posición del usuario. Los recursos que son necesarios para proveer un nivel de alta calidad del servicio son compartidos, expansibles dinámicamente, disponibles, virtualizados y ofrecidos con la mínima interacción posible del proveedor. Los usuarios pagan solo el servicio que usan y entonces la nube otorga servicios personalizados a cada exigencia.

Antecedentes

En los últimos 10 años, Internet ha conocido un desarrollo rápido y profundo.

El costo de almacenamiento en dispositivos físicos y la energía consumida por las computadoras están aumentando cada vez más y esto nos lleva a nuevas necesidades y a nuevas soluciones.

Al mismo tiempo, las grandes empresas tienen que decidir qué tipo de plataforma utilizar para almacenar sus datos y para mantenerse competitivas en el mercado muchas eligen la nube informática.

La tendencia al uso del Cloud Computing deriva entonces de la necesidad de aumentar la eficiencia económica a través de la mejora del índice de utilizo y de disminuir el consumo de energía de los dispositivos.

...

Download as:   txt (19.5 Kb)   pdf (833.6 Kb)   docx (688.8 Kb)  
Continue for 12 more pages »