AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Chad’s Creative Concepts

Autor:   •  May 26, 2016  •  Case Study  •  1,221 Words (5 Pages)  •  2,089 Views

Page 1 of 5

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS

[pic 2]

GESTIÓN DE OPERACIONES

CASO: CHAD’S CREATIVE CONCEPTS

ALUMNOS:         ANDREA PRADA

FLAVIA BRANCA

JUAN IGNACIO REYERO

NICOLÁS VEGA

Septiembre 2015


¿Qué tipos de decisiones tendrá que tomar diariamente Chad Thomas para que las operaciones de su compañía se desarrollen con eficacia?, ¿y qué decisiones a largo plazo?

En un origen, la empresa se encontraba haciendo un estilo de muebles a medida, con un equipo de trabajo organizado a tal fin. Los tiempos de producción eran variables por la personalización de los muebles fabricados. Esta producción personalizada arroja una gran rentabilidad y no requiere stock ya que se fabrica a pedido.

Al comenzar a trabajar con los muebles estandarizados, si bien aportaron una buena cantidad de ventas y aportan cierta rentabilidad, se encuentra con distintos inconvenientes. Al destinar parte de sus recursos para la fabricación de los muebles standard aumenta el tiempo de fabricación de la línea personalizada, lo que trae una consecuencia financiera ya que se alargan los tiempos de ingreso de dinero. Comienza a tener stock que afecta la capacidad de la fábrica teniendo que definir alquilar un depósito.

Estos dos tipos de productos cuentan con factores de competitividad y estrategias de flujo diferentes. Lo que provoco varios desequilibrios en las operaciones.

[pic 3]

[pic 4]

Diariamente Chad Thomas deberá decidir qué tipo de producción se va a realizar teniendo en cuenta el tipo de producto solicitado.  Deberá decidir si se destina el día a producir muebles a medida o estándar. Al tomar esta decisión, tendrá que tener en cuenta el tiempo de espera en línea de producción de cada uno estos productos, ya que al producir la línea de muebles a medida, ocurre un aumento en la demora en la producción de los muebles estándar, que se traslada a costos. Deberá tener en cuenta que los productos personalizados aportan el 60% del volumen y 75% de la facturación y que en el mercado estandarizado el cliente se fija en el precio y requiere tiempos más cortos de entrega.

Deberá también aplicar una estrategia de producción para que no haya trabajos en distintos procesos de fabricación dispersos por toda la planta, separando las dos líneas de productos y asignando distintos operarios para cada una de las líneas. De esta forma aumentaría la productividad y podría hacer frente a la demanda de las dos líneas de producto.

Podría también armar un cronograma de fabricación para que las dos líneas de producto no compitan entre sí.

El almacenaje de productos estándar, tanto de materias primas como de trabajos en proceso de fabricación, es muy costoso por lo que deberá reducir el inventario mejorando la cadena de suministros

...

Download as:   txt (7.7 Kb)   pdf (276.3 Kb)   docx (840.1 Kb)  
Continue for 4 more pages »